Inmobiliario

Servihabitat releva a Neinor en la gestión 1.200 millones en activos de Kutxabank

Comprende 10.000 propiedades concentradas en Andalucía y País Vasco

Servihabitat releva a Neinor en la gestión 1.200 millones en activos de Kutxabank

Kutxabank ha cerrado con Servihabitat el acuerdo para la gestión de su cartera de activos inmobiliarios después de que en junio lanzara al mercado el proceso de adjudicación, que comprende 10.000 activos concentrados en Andalucía y País Vasco con una valoración de 1.200 millones.

Esta nueva adjudicación se suma al reciente anuncio de Sareb por el que otorgó a Servihabitat el desarrollo urbanístico de medio centenar de suelos, lo que consolida a la compañía como "líder en el sector del servicing de gestión urbanística", destaca.

El servicer inmobiliario participado por el fondo Lone Star y CaixaBank toma así el relevo de Neinor Homes, promotora que ha gestionado durante los últimos años esta cartera de activos de la entidad vasca y decidió no pujar por la renovación.

El contrato, no obstante, no pasará de manos hasta mayo de 2022, momento en el que Servihabitat será el nuevo servicer. La mitad del valor de la cartera son suelos, mientras que el resto se reparte entre activos residenciales y comerciales, según informa la compañía.

El contrato tiene una duración de cinco años y contempla la ampliación de esta gestión con nuevos activos adjudicados. Con el acuerdo, y de manera conjunta, desarrollarán "un modelo de servicing buscando la mayor generación de valor con la implicación de equipos dedicados y un amplio uso de la tecnología e innovación".

Sus responsables han valorado que Servihabitat se ha impuesto a otras empresas gestoras en un proceso "altamente competitivo" y han recordado que, desde hace un par de ejercicios, está impulsando una estrategia de especialización y que se suma a la "amplia trayectoria" de la compañía en el segmento de residencial y terciario.

Normas
Entra en El País para participar