M&A

IFM baja el precio de la opa sobre Naturgy al descontar el dividendo

La oferta del fondo australiano pasa a ser de 22,07 euros por acción

Logo de Naturgy.
Logo de Naturgy. REUTERS

IFM ha rebajado el precio de la opa sobre Naturgy, ya que, teniendo en cuenta el dividendo a cuenta de 0,30 euros brutos por acción que Naturgy abonará a sus accionistas el próximo 4 de agosto, el precio de la oferta se ajusta a la baja en dicho importe, tal y como ha informado la compañía a la CNMV este lunes.

Al descontar del precio original de la oferta (23 euros) tanto el dividendo de 0,63 euros brutos por acción abonado por Naturgy el 17 de marzo de 2021 como este último de 0,30 euros brutos por acción, el precio de la oferta pasa a ser de 22,07 euros por cada acción de Naturgy.

NATURGY 21,57 -0,09%

Hace dos semanas, la utility superó el precio ofrecido por el fondo estadounidense por primera vez desde que presentó su oferta el pasado febrero. Pero tras la presentación del plan estratégico de la empresa que preside Francisco Reynés, este ha vuelto a situarse por debajo.

Este lunes, cotiza en torno a 21,5 euros por acción, cuando la opa, aún pendiente de recibir el visto bueno del Consejo de Ministros, que, en principio, debe pronunciarse antes de septiembre, se sitúa en 22,37 euros por acción. Una vez pagado el diviendo, bajará hasta los mencionados 22,07 euros, pero, como siempre, el dividendo se descontará del precio de cotización.

Asimismo, IFM informa que, conforme a los términos de la oferta, si Naturgy realizase o declarase cualquier otra distribución de dividendos o reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas, ya sea ordinaria, extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio de la oferta se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución.

Normas
Entra en El País para participar