_
_
_
_
_
Consumo

Las ventas minoristas moderan su crecimiento pese a subir un 1,8% en junio

Encadenan cuatro meses consecutivos de subidas interanuales

CINCO DÍAS

El comercio minorista registró un aumento de sus ventas del 1,8% en junio respecto al mismo mes de 2020, con lo que encadena cuatro meses consecutivos de alzas interanuales, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa es 17,1 puntos inferior a la experimentada en mayo, cuando las ventas del comercio minorista registraron un repunte del 18,9%.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el avance interanual de las ventas del sector fue del 1,4% en junio, tasa 18,3 puntos inferior a la registrada en mayo.

En términos mensuales (junio sobre mayo), el comercio minorista registró un aumento del 0,2% en sus ventas, tasa dos décimas superior a la del mes anterior. 

Las ventas suben en tasa anual en 10 comunidades autónomas en junio y bajan en siete. Illes Balears (12,9%), Comunidad de Madrid (5,3%) y Cantabria (4,0%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Principado de Asturias (−3,8%), Aragón (−3,7%) y Castilla - La Mancha (−0,9%) presentan los mayores descensos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_