Vodafone España inicia la renovación de su cúpula con cuatro salidas de directivos

Salen Ismael Asenjo, Matías González, Ignacio García-Legaz y Andrés Vicente

Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.
Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.

Cambios en la cúpula de Vodafone España. Hasta cuatro ejecutivos de la compañía, incluidos dos integrantes del comité directivo, van a salir de la compañía en los próximos días.

Entre ellos destacan Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocio de Particulares, y considerado el número dos de Vodafone España, e Ismael Asenjo, director general de Tecnología. Ambos son dos veteranos de la compañía, en la que llevan más de 20 años, que han decidido salir de la operadora. En el caso de Asenjo, el cambio ha venido motivado por la decisión de la empresa de verticalizar el área de tecnología, y eliminar el puesto de Chief Technology Officer (CTO) en cada país.

Además, va a dejar la compañía Matías González, director de Regulación y Relaciones Institucionales de Vodafone España. El directivo, también con una larga trayectoria en la empresa, dependía de Elena Otero-Novas, directora de Legal, Regulación y Seguridad Corporativa.

También va a salir de Vodafone Ignacio García-Legaz, máximo responsable del área de televisión (presentó hace pocos días la última apuesta por el hogar digital con el descodificador de nueva generación Vodafone TV 4K Pro).

Lo cierto es que Vodafone España está inmersa en una nueva etapa, bajo la dirección de Colman Deegan, que asumió el puesto de consejero delegado de la operadora en noviembre de 2020. El directivo, que sustituyó como CEO a Antonio Coimbra (que sigue siendo presidente no ejecutivo), llegó con el objetivo de dar un impulso a la compañía, en un mercado como el español, al que se considera como el más competitivo de Europa.

La compañía está acelerando en segmentos estratégicos como la fibra óptica y la nueva telefonía móvil 5G.

Normas
Entra en El País para participar