iPhone 12 vs el modelo de 2021.
iPhone 12 vs el modelo de 2021.

Un vídeo muestra las diferencias que habrá entre los iPhone 12 y los nuevos modelos de 2021

Hay cambios importantes, sobre todo en las cámaras.

A estas alturas de año es muy posible que, sumando todas las informaciones que han aparecido en los últimos meses y discriminando las que son imposibles de las que sí podrían hacerse realidad, tengamos un conocimiento cercano al 75% sobre cómo serán los nuevos iPhone de 2021. Es por eso que algunos youtubers, aprovechando el tirón, han dado el paso de fabricarse sus propios dummies para echar volar la imaginación sobre el aspecto que tendrán los nuevos smartphones.

Uno de ellos ha cogido todas esas informaciones, las ha metido en una máquina y ha sacado varios mock-ups que dan el aspecto aproximado de lo que nos vamos a encontrar en el mes de septiembre, cuando los de Tim Cook (primero) los anuncien a bombo y platillo en su ya tradicional keynote para (después), a finales del mismo mes, ponerlos a la venta en una serie de países seleccionados, entre los que suele estar España.

¿Qué cambia en los nuevos móviles?

Hay que decir que de forma general da la sensación de que los nuevos iPhone de 2021 son bastante parecidos a los actuales, sobre todo en ese borde recto que, como ya os contamos en su día, parece inspirado en los iPhone 4, 4s, 5 y 5s de hace prácticamente una década. Ahora bien, si queremos encontrar diferencias, entonces nos tenemos que ir al módulo de las cámaras de algunos de los nuevos modelos.

Tal y como muestra el youtuber en su publicación, tanto en los modelos Pro como en los normales, ese aspecto general de las lentes va a cambiar, lo suficiente para que cualquier usuario, de un vistazo, sepa que se trata de los nuevos modelos y no de los anteriores de 2020 e, incluso, 2019. Ese cambio llega, en los iPhone más caros, en un tamaño mucho mayor, que vendría a confirmar la presencia de lentes más avanzadas que los de anteriores dispositivos: un tele más potente, un ultra gran angular también más completo y, en definitiva, más calidad en las fotos y vídeos que podremos grabar.

En el caso de los iPhone normales, con el mini de la mano, también hay cambios que tienen que ver con la disposición de las lentes. En vez de alinearse las dos a la izquierda, lo hacen de forma diagonal, seguramente para exprimir mejor el espacio y obtener mejores resultados en ciertos modos, como el retrato. Eso sí, a diferencia de los iPhone Pro, el tamaño parece mantenerse en las mismas dimensiones entre una y otra generación. Eso sí, la gran incógnita no la conoceremos hasta el mismo día de la presentación: ¿tendremos un notch más pequeño?

Normas
Entra en El País para participar