_
_
_
_
_

Telegram prepara novedades: ralentizar o acelerar vídeos y compartir pantalla en videollamadas

La beta para Android recibe una buena cantidad de novedades. Todas interesantes.

Telegram como alternativa a WhatsApp.
Telegram como alternativa a WhatsApp.Telegram

Con los líos en los que se metió sola WhatsApp, hubo una app que recogió bastante los frutos de ese problema y multiplicó su número de usuarios en apenas unas semanas. Eso le llevó a superar la cifra de 400 millones y enfocarse todavía más en acelerar todas las mejoras que tenían en mente desde hacía meses. Como suele decirse, hay trenes que solo pasan una vez y los de Pável Dúrov entendieron que en esta primera parte de 2021 se estaban jugando una parte muy importante de su futuro éxito.

El resultado es la llegada progresiva a Telegram de funciones que, en algunos casos ya hemos visto en otras apps pero en la mayoría son de cosecha propia. O al menos, raras de ver dentro de las aplicaciones de mensajería, que parecen limitadas por un conservadurismo que no experimenta más allá de lo evidente. Y por la lista de novedades que acaban de llegar a la beta de Telegram para Android, parece que vamos a tener juguetito con el que entretenernos en los próximos tiempos.

Apuntad todo lo que llega

La nueva beta que acaba de publicar Telegram, para Android, y que podéis descargar desde el propio canal dentro de la aplicación, ofrece todo un listado de novedades, como la posibilidad de acelerar o ralentizar la reproducción de los vídeos que nos envían a través de los grupos y chats. Es algo parecido a lo que WhatsApp añadió hace poco para todos sus audios, pero adaptado a los archivos que también tienen vídeo. Las velocidades que permitirá son x0.2, x0.5, x1.5 y x2.

Telegram se integra con herramientas para crear stickers.
Telegram se integra con herramientas para crear stickers.telegram-android-beta

Otra de las novedades será la posibilidad de borrar y dejar como la patena el historial de mensajes "después de un mes". Esta función ya estaba presente en Telegram pero con un periodo de tiempo más limitado, de solo una semana, que ahora sus responsables han creído conveniente aumentar hasta los 30 días. Por cierto, los vídeos también se van a mejorar y en la beta podréis comprobarlo: ya es posible expandirlos para verlos a un tamaño más grande, hacer zoom en ellos e, incluso, reproducirlos a través de una ventana flotante que os permitirá seguir consultando otros chats mientras lo termináis de ver. 

Por último, la beta introduce una función que puede ser muy útil en las videollamadas de trabajo, como es la posibilidad de compartir nuestra pantalla, al igual que hacemos en Zoom, Meet o Teams cuando queremos mostrar un gráfico o un documento a los demás. Esta función, que venía siendo grupal desde junio, tendrá una versión para chats individuales en breve.

Archivado En

_
_