_
_
_
_
_
Tecnológicas

Amazon anuncia unas ventas por debajo de las previsiones y cae más de un 6% en Bolsa

La compañía suma ingresos por 113.080 millones de dólares en el segundo trimestre, cuando los analistas esperaban 115.200 millones

EFE
CINCO DÍAS

La multinacional del comercio electrónico Amazon anunció este jueves un beneficio de 15.885 millones de dólares en el primer semestre de 2020, lo que supone más que duplicar los 7.778 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.  Sin embargo, las ventas correspondientes al segundo trimestre del año quedaron por debajo de las previsiones de analistas y en las negociaciones posteriores al cierre de la Bolsa en Wall Street los títulos de Amazon caían más de un 6%.

Y es que, la compañía de Jeff Bezos, que en el último año y medio se ha visto impulsada por el auge del comercio online y el entretenimiento y ocio en el hogar debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, ha bajado el ritmo de ventas. Así, entre abril y junio Amazon registró ingresos por 113.080 millones de dólares  (+27%) cuando los analistas esperaban en torno a 115.200 millones. Además, la compañía anunció que para el tercer trimestre del ejercicio espera un crecimiento de las ventas como mucho del 16%.

A través de un comunicado, Jeff Bezoz valoró que “durante los últimos 18 meses, nuestro negocio de consumo ha entregado una cantidad sin precedentes de artículos, que incluyen alimentos y otros productos que ayudaron a las personas de todo el mundo a sobrellevar las difíciles circunstancias de la pandemia. Al mismo tiempo, Amazon Web Services ha ayudado a muchas empresas y gobiernos a mantener la continuidad empresarial". 

Y es que, durante el periodo de pandemia más clientes de todo el mundo recurrieron a Amazon dado que las tiendas físicas cerraban. De esta forma, la compañía registró ganancias récord, atrajo a más de 200 millones de suscriptores Prime y contrató a más de 500.000 trabajadores para dar respuesta a la creciente demanda.

Sin embargo, las ventas han sufrido una desaceleración. Como ejemplo, América del Norte, el mercado más grande de Amazon, registró un aumento de las ventas de solo un 22% en el segundo trimestre, frente al 43% del mismo período del año anterior.

Por el lado contrario, el negocio de Amazon Web Services fue uno de los principales impulsores del resultado semestral. La división de computación en la nube  aumentó sus ingresos un 37% hasta 14.800 mil millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_