6 fotos

Los otros protagonistas del día

La selección española de baloncesto, en cuartos, entierro íntimo para la abuela de Letizia, 121 millones para el próximo Xacobeo...

  • Este jueves, se celebró, en una ceremonia íntima en Ribadesella (Asturias), el entierro de la locutora radiofónica Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia. En la imagen, el padre de la reina, Jesús Ortiz, junto a su hermana, Henar Ortiz.
    1Entierro íntimo para la abuela de la reina Este jueves, se celebró, en una ceremonia íntima en Ribadesella (Asturias), el entierro de la locutora radiofónica Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia. En la imagen, el padre de la reina, Jesús Ortiz, junto a su hermana, Henar Ortiz. EFE
  • Ricky Rubio metió este jueves a España en los cuartos de final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras vencer a Argentina (81-71). El base español anotó 26 puntos, su récord en la selección. El domingo, España se jugará ser cabeza de serie frente a Eslovenia.
    2España se mete en cuartos de final de baloncesto Ricky Rubio metió este jueves a España en los cuartos de final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras vencer a Argentina (81-71). El base español anotó 26 puntos, su récord en la selección. El domingo, España se jugará ser cabeza de serie frente a Eslovenia. EFE
  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó este jueves el Plan Nacional Xacobeo 21-22, que promueve los Caminos de Santiago como producto cultural y patrimonial con una inversión de más de 121 millones de euros.
    3121 millones al plan Xacobeo La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó este jueves el Plan Nacional Xacobeo 21-22, que promueve los Caminos de Santiago como producto cultural y patrimonial con una inversión de más de 121 millones de euros. EFE
  • El campeón del mundo de MotoGP se incorpora a Mabel Hospitality, del que forman parte Rafael Nadal, Pau Gasol, Cristiano Ronaldo o Rudy Fernández, para la próxima apertura del grupo en Los Ángeles. Joan Mir entra como socio del restaurante Tatel Beverly Hills.
    4Joan Mir entra en gastronomía El campeón del mundo de MotoGP se incorpora a Mabel Hospitality, del que forman parte Rafael Nadal, Pau Gasol, Cristiano Ronaldo o Rudy Fernández, para la próxima apertura del grupo en Los Ángeles. Joan Mir entra como socio del restaurante Tatel Beverly Hills.
  • A la crisis de la pandemia –en las últimas 24 horas se registraron en India, según datos del Ministerio de Salud, 43.509 nuevos casos de contagios por Covid– se suman las fuertes lluvias monzónicas. La imagen está tomada en Calcuta, este jueves.
    5Fuertes lluvias en India A la crisis de la pandemia –en las últimas 24 horas se registraron en India, según datos del Ministerio de Salud, 43.509 nuevos casos de contagios por Covid– se suman las fuertes lluvias monzónicas. La imagen está tomada en Calcuta, este jueves.
  • Entre las pocas mujeres artistas que han trascendido en la historia del arte, ninguna tuvo un ascenso tan meteórico como la pintora mexicana Frida Kahlo. Fue una figura prominente del arte mexicano de la posrevolución, además de pionera del discurso político en materia de género, sexualidad y feminismo. La editorial Taschen lanza 'Frida Kahlo. Obra pictórica completa' (150 euros), una monografía XXL donde combina sus 152 pinturas con fotografías poco conocidas, páginas de su diario, cartas y una biografía ilustrada. En la obra se ahonda en los años de aprendizaje, cuando se le abrieron los ojos y descubrió todo un mundo que le sirvió de inspiración, y que le sirvió a la pintora para expandir horizontes, como también hay espacio para reflejar el significado de pintar el dolor, sus lecciones de madurez, así como su tortuosa relación con su marido, el también pintor Diego Rivera, o la historia de la casa azul, donde está ubicado el Museo Frida Kahlo, en Ciudad de México.
    6La obra de Frida Kahlo, en tamaño XXL Entre las pocas mujeres artistas que han trascendido en la historia del arte, ninguna tuvo un ascenso tan meteórico como la pintora mexicana Frida Kahlo. Fue una figura prominente del arte mexicano de la posrevolución, además de pionera del discurso político en materia de género, sexualidad y feminismo. La editorial Taschen lanza 'Frida Kahlo. Obra pictórica completa' (150 euros), una monografía XXL donde combina sus 152 pinturas con fotografías poco conocidas, páginas de su diario, cartas y una biografía ilustrada. En la obra se ahonda en los años de aprendizaje, cuando se le abrieron los ojos y descubrió todo un mundo que le sirvió de inspiración, y que le sirvió a la pintora para expandir horizontes, como también hay espacio para reflejar el significado de pintar el dolor, sus lecciones de madurez, así como su tortuosa relación con su marido, el también pintor Diego Rivera, o la historia de la casa azul, donde está ubicado el Museo Frida Kahlo, en Ciudad de México.