Eléctricas

El 81% de los accionistas de Iberdrola prefiere las acciones a cobrar el dividendo en efectivo

Mañana se hará efectivo el cupón para el 19% que eligió recibirlo en cash

El 81% del capital de Iberdrola prefiere recibir nuevas acciones en lugar de cobrar el dividendo en efectivo. Así lo ha comunicado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Iberdrola Retribución Flexible permitía a los accionistas de la compañía elegir entre suscribir acciones de Iberdrola de forma gratuita o recibir su retribución en efectivo.

Este último scrip dividend corresponde al dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2020. Para ello, el grupo emitirá 126.088.000 nuevas acciones, lo que supondrá una ampliación del capital del 2,021%. De acuerdo al calendario previsto, estos nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado de forma ordinaria este viernes, 30 de julio

Por otro lado, los titulares de 1.196.479.965 acciones –que representan el 19% del capital social de Iberdrola- han optado por cobrar el dividendo complementario en efectivo, fijado en 0,254 euros brutos por acción.

Este dividendo junto con los 0,168 euros por acción abonados en el mes de febrero en concepto de dividendo a cuenta, elevan la retribución total al accionista -correspondiente al ejercicio 2020- a 0,422 euros brutos por título.

Mediante el sistema Iberdrola Retribución Flexible, los accionistas pueden elegir entre recibir títulos del grupo o recibir su retribución en efectivo, bien vendiendo sus derechos de asignación en el mercado, o bien, cobrando el dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2020.

Normas
Entra en El País para participar