Distribución

La gasolina impulsa un 3,4% las ventas de Carrefour en España hasta junio

Alcanza una facturación de 4.794 millones en el primer semestre

La gasolina impulsa un 3,4% las ventas de Carrefour en España hasta junio

Carrefour continúa registrando crecimientos en su negocio en España. El grupo francés de distribución alcanzó unas ventas de 4.794 millones en el primer semestre, incluido el negocio principal y el de las gasolineras, lo que implica un crecimiento del 3,4% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Es el mismo incremento que Carrefour experimentó en su mercado principal, el francés, y está por encima del resto de los mercados europeos de los que la compañía reporta resultados.
Sin el negocio petrolífero, y a nivel comparable, los ingresos en España caen un 0,6% en el periodo, pero están un 7,6% por encima de los que obtuvo en el primer semestre de 2019. El confinamiento estricto vivido el año pasado disparó el negocio de Carrefour, y de todos los distribuidores de alimentación, por lo que la comparativa con 2020 queda distorsionada por los exagerados crecimientos del pasado año. A 30 de junio, el grupo francés tenía 1.455 establecimientos en España, 276 más tras la compra de Supersol.

A nivel global, las ventas de Carrefour crecieron un 3,9% a nivel comparable hasta los 38.256 illones de euruos, aupado por el crecimiento del 39% experimentado en Argentina y del 7,2% en Brasil. En Francia alcanzó los 18.815 millones, con un buen crecimiento del formato hipermercado, del 4%.

También crece, de forma más importante, la venta online, un 26% en la primera mitad del año frente al periodo comparable de 2020, y un 120% frente al de 2019. En los seis primeros meses de 2021, Carrefour logró un beneficio neto de 298 millones de euros frente a las pérdidas de 25 millones que sufrió hace un año.

“Carrefour ha obtenido unos resultados excelentes en este semestre. Esto refleja tanto la relevancia de nuestro plan estratégico como la efectividad de su ejecución. Continuamos con nuestro crecimiento sostenido y ganando cuota de mercado en todos los mercados, y nuestro plan de ahorro de costes está dando resultados”, dijo el consejero delegado Alexandre Bompard.
Este confirmó que el grupo aumentará en 200 millones su programa de recompra de acciones, alcanzando un total de 700 millones.

Normas
Entra en El País para participar