_
_
_
_
_
Banca

Javier Echenique deja la vicepresidencia de Sabadell y le sustituye Fontana García

El banco también nombra a Luis Deulofeu Fuguet consejero independiente

Más cambios en Banco Sabadell. En este caso en el consejo de administración. El empresario barcelonés Pedro Fontana, consejero independiente de la entidad desde 2017 ha sido nombrado nuevo vicepresidente en sustitución de Javier Echenique, que ha presentado su renuncia para poder atender otros compromisos personales y profesionales.

Pedro Fontana, de 69 años de edad, tiene una larga experiencia profesional en empresas como banca, hostelería,inversiones o restauración, entre ellas Areas, NH Hoteles, BBVA o Turisme de Barcelona.

Licenciado en Ciencias Empresariales por Esade y MBA por Harvard, Fontana ha ocupado a lo largo de su carrera la presidencia del Círculo de Economía, del Patronato de la Fundación Esade o del Consejo Social de la Universidad de Barcelona, y ha sido consejero de empresas e instituciones como el Grupo Zeta o Fira de Barcelona.

Actualmente es presidente de Necsia IT Consulting y miembro del consejo del Grupo Indukern. Javier Echenique Landiribar (Pamplona, 1951), que era consejero independiente del banco desde 2010 y en septiembre de 2022 terminaba su mandato, al cumpllirse el máximo de 12 años que establece la ley.

Para cubrir la vacante de consejero independiente que deja el Echenique el consejo del banco ha decidido nombrar por cooptación a Luis Deulofeu Fuguet. Deulofeu, nacido en 1954, es, desde enero de 2021, senior advisor de Cellnex, presidente de la Fundación Cellnex y consejero de Sabis (Banco Sabadell). Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones (Universidad Politécnica de Catalunya).

La Comisión de Estrategia y Sostenibilidad, presidida por Josep Oliu, queda integrada ahora por los vocales Luis Deulofeu, Pedro Fontana, María José García Beato y José Manuel Martínez. Por su parte, Pedro Fontana preside la Comisión Delegada de Créditos, formada por cuatro vocales: César González-Bueno (consejero delegado), Alicia Reyes, María José García Beato y Luis Deulofeu.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_