_
_
_
_
_
Inmobiliario

Neinor prevé entregar 2.500 viviendas al año hasta 2025

La promotora vasca multiplica por siete los beneficios y crece un 222% en ingresos hasta junio

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.
Alfonso Simón Ruiz

Buenos resultados en el primer semestre para Neinor Homes, que comienza a acercarse a la velocidad de crucero. La inmobiliaria vasca, renacida en 2015, comienza a recoger los frutos de los últimos años con niveles máximos de ingresos, beneficios, entregas de viviendas y preventas. La promotora gana hasta junio 50 millones de euros, un 614% más e ingresa 327 millones, un 222% superior a hace un año, según remitió este miércoles a la CNMV.

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, opina que la promotora (que tienen entre sus accionistas a fondos como Orion y Adar) cierra los seis primeros meses de año con cifras muy relevantes: "Nos invitan al optimismo a la hora de dar cumplimiento con los objetivos que adelantamos al mercado".

Además, la compañía ha presentado detalles de la estrategia hasta 2025, en la que prevé doblar de tamaño. En el documento para inversores, la firma explica que cada año prevé entregar 2.500 viviendas, obtener un ebitda de 150 millones y un beneficio neto de 100 millones. Igualmente, se destaca que las inversiones en compras de suelo se acercarán a 200 millones anualmente. En su negocio de Neinor Rental (de alquiler) invertirá a su vez 250 millones en capex.

Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director general financiero del grupo destaca el "ambicioso plan" marcado por la promotora, "que nos permitirá duplicar el valor de la compañía en 4-5 años, lo que supondrá un retorno anual del 20% al accionista, siempre bajo unos parámetros de deuda contenida".

En los resultados semestrales se destaca que la compañía registra ya un nivel de preventas de 1.481 viviendas, un dato que multiplica por dos veces el logrado antes de la pandemia. Igualmente,  ha entregado 1.048 unidades, lo que supone un aumento del 312,6% interanual.

Respecto al valor bruto de sus activos (GAV), aumente hasta los 2.100 millones (43% más) gracias a la fusión con Quabit y a la acumulación de nuevas inversiones. Entre las compras de suelo para futuras edificaciones destacan los solares con capacidad para 1.000 viviendas en el futuro desarrollo de Valgrande (Alcobendas) o en el Are Montesa en Esplugues de Llobregat. En total, suman parcelas para 2.500 hogares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_