Alimentación

Campofrío elevó un 58% su beneficio en 2020 con unos ingresos de 2.169 millones

Obtuvo una ganancia consolidada de 11,4 millones

Javier Dueñas, consejero delegado de Campofrío España.
Javier Dueñas, consejero delegado de Campofrío España.

El mayor consumo doméstico provocado por la pandemia impulsó los resultados de Campofrío en el ejercicio 2020. La compañía de alimentación alcanzó el año pasado unas ventas consolidadas de 2.169 millones de eeuros, un crecimiento del 1,2% respecto a 2019 y que representa un nuevo récord de ingresos para la sociedad, propiedad del grupo mexicano Sigma.

Algo que ayudó a mejorar su rentabilidad. El beneficio consolidado del grupo alcanzó los 11,4 millones, lo que supone un incremento del 58% frente a las cifras del ejercicio anterior. La compañía consolida así su vuelta a la rentabilidad después de que en 2018 se anotase una pérdida de 68 millones, provocada por diversos deterioros contables.

En España, la compañía alcanzó el pasado año, marcado por la pandemia, una facturación de 1.021 millones de euros, lo que supone un 3,42% más que el año anterior, alcanzando unos beneficios de más de 31 millones de euros "avalados por una estrategia orientada a satisfacer las necesidades de los consumidores y las nuevas tendencias de mercado", dijo la empresa,.

La firma, que cuenta con marcas como Campofrío, Navidul, Revilla, Campofrío Frescos y Oscar Mayer, contaba a cierre de año con más de 2.000 empleados, que están distribuidos en ocho centros de producciónubicados en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

"Para satisfacer las nuevas tendencias y hábitos de consumo seguiremos apostando por una innovación relevante, tanto en formatoscomo en nuevos productos, que fortalezcan el valor de nuestras marcas", explicó el consejero delegado de Campofrío, Javier Dueñas.

Normas
Entra en El País para participar