_
_
_
_
_

Naturgy cae del precio de la opa de IFM tras la presentación del plan estratégico

Las acciones caen un 1,28% y bajan de los 22,37 euros que paga el fondo australiano

El plan estratégico de Naturgy da un respiro a IFM en la opa. Tras la presentación de la nueva hoja de ruta, el mercado castiga a la compañía que pilota Francisco Reynés con una caída del 1,28%. Esto le hace cotizar a 22,3 euros por acción, por debajo de los 22,37 euros por acción que paga el fondo australiano.

El mercado puso en apuros la semana pasada la opa de IFM por el 22,69% de Naturgy. La acción de la gasista superó los 22,37 euros que oferta el fondo, y eso, sobre el papel, complicó la perspectiva de que la oferta fuese a tener éxito. Ningún accionista tendría incentivos para vender sus acciones a este fondo, dentro de varios meses, si puede hacerlo ahora a un precio superior. Y más cuando el primer accionista, Criteria, se encuentra en plena ofensiva para reforzarse en el capital con compras en el mercado.

Unos justificaban este rally de Naturgy por las altas expectativas del mercado por el nuevo plan estratégico, que llevaba meses en el cajón de Reynés, tras haber anulado dos veces su presentación. Otros responsabilizaban únicamente al intento de Criteria de hacer desestabilizar la opa, al mover buena parte de las acciones de la compañía en cada sesión y empujar así su precio al alza.

La presentación del plan estratégico se entendía como un palo más en la rueda de IFM para entrar en el capital de Naturgy. Pero, paradójicamente, ha terminado por suponer un soplo de aire fresco para el fondo. Tras la presentación de la hoja de ruta, las acciones de la gasista caen un 1,28% y pierden esos 22,37 euros, si bien se quedan cerca.

Naturgy tenía previsto presentar ese plan estratégico en otoño, pero lo retrasó a febrero por la venta de su negocio en Chile. Entonces lo volvió a retrasar, entonces sine die, por la reciente opa de IFM. Pero cinco meses después, la oferta sigue en el mismo punto que entonces: esperando el visto bueno del Gobierno y de la CNMV.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_