_
_
_
_
_

Google ya le ha puesto nombre de postre a Android 13, ¿y sabes cuál es?

Sigue la tradición, aunque en este caso para su nombre interno

Android
Unsplash

Los sistemas operativos móviles de Google han sido los más populares en todo el planeta en la última década. La cuota de mercado de Android sería prácticamente del 100% si no fuera por la existencia del iOS de Apple, pero tampoco andan lejos de esa cifra incluso con el sistema operativo de los iPhone. Un Android que durante años se ha caracterizado por llegar con nombres al mercado basados en postres y golosinas de todo tipo. Aunque desde que llegara la versión 10 esta denominación desapareciera oficialmente, la realidad es que de manera interna Google sigue utilizándola, y ahora hemos conocido cuál es la de Android 13, y sí, es un dulce también.

Ya sabemos su nombre en clave

Sí, porque gracias a Phone Arena, hemos conocido que Google ha denominado a su nuevo sistema operativo “Tiramisu” por lo que se confirma la tendencia a lo largo de los años de nombrar a sus sistemas operativos con el nombre de un conocido postre o similar, eso sí, si puede ser bien saturado de azúcar. Lógicamente hablamos de un nombre que se va a tratar internamente, y que por tanto no afectará a la denominación de Android 13 que conoceremos a lo largo de los próximos meses, cuando los detalles de este nuevo sistema se vayan desvelando poco a poco. Recordemos que actualmente los móviles cuentan con Android 11 como la versión más avanzada del sistema.

El robot de Android
Unsplash

Mientras que Android 12 solo está presenten en los móviles en forma de beta, por lo que habrá que esperar aún unas semanas para que comience a llegar de forma estable a los teléfonos. Android 13 por su parte comenzará ahora su desarrollo, ya que como es habitual no será hasta el mes de mayo de 2022 cuando se anuncie oficialmente esta nueva versión. Por tanto lo que está haciendo Google es allanar el camino para que sea más sencillo a nivel interno identificar el nuevo sistema operativo de la firma de Mountain View cuando comience su desarrollo en breve.

Os recordamos todas las versiones que ha tenido Android hasta ahora, que han sido un total de 18, todas ellas con un nombre muy dulce.

Más información

Archivado En

_
_