_
_
_
_
_

Chrome tendrá una herramienta de capturas con Google Lens integrado: ¿sabes cómo funcionará?

Será más útil y sencilla de utilizar.

Capturas de pantalla con Google Chrome.
Capturas de pantalla con Google Chrome.Unsplash

Si cerráis los ojos y pensáis en qué es lo último a lo que habéis sacado una captura de pantalla en el ordenador, seguramente la contestación sea "una página web". Y si probáis a recordar la penúltima la antepenúltima y cualquiera de las anteriores, seguro que volvéis a responderos lo mismo. Así que es normal que desde Google estén probando a incluir mejores herramientas para obtener estas screenshots.

Ya sea en PC o Mac, las capturas de pantalla se han convertido en una buena manera de ahorrar palabras cuando queremos enseñar algo a otra persona, bien a través de una app de mensajería, bien a través del gestor de correo electrónico. Así que con los cambios que va a introducir Google en su browser de escritorio, tendremos bastante ganado a la hora, también, de conseguir más información.

Lens por todas partes

Google Lens, que es la heredera de aquel Googles que todos llegamos a tener en nuestros móviles Android, es la parte del algoritmo de los de Mountain View que es capaz de mirar lo que hay en una imagen. Es decir, puede leer cualquier texto que aparezca, o saber si hay unas gafas en la pantalla, o un coche, o una persona e, incluso, cuál es su nombre y si es amigo nuestro, familiar o no.

Sin titulo
LIONEL BONAVENTURE (AFP)

Lo que está preparando Google Chrome es, precisamente, una nueva herramienta de capturas de pantalla que también llevará integrado Lens, de tal forma que cuando obtengamos una de esas porciones de la ventana del navegador, podremos hacer muchas cosas con ella, como por ejemplo, conocer qué es eso que estamos viendo. Una tecnología que es extraordinariamente útil cuando queremos saber qué producto es ese, cómo se llama, cuánto vale y dónde lo podemos adquirir, o para extraer texto que no tendremos que escribir más tarde.

Esta herramienta con Lens integrado no solo es útil por todo lo anterior, sino por otras muchas alternativas que nos va a ofrecer para leer el texto de la imagen, copiarlo, pegarlo o imprimir la captura antes de guardarla en el ordenador (o eliminarla). Ahora bien, está por ver que en el caso de las apps para iOS y Android, lleguemos a ver tanta sofisticación, toda vez que ya tenemos la posibilidad de hacer algo parecido gracias a las aplicaciones oficiales de Lens o Google, que cogen de nuestro carrete cualquier imagen que tengamos almacenada para analizarla en un tiempo récord.

Esta función está todavía en fase de desarrollo y, aunque es posible verla en algunas builds actuales, no parece que vaya a estar disponible de forma oficial antes de la publicación de Chrome 94 que, si no cambian demasiado los planes, estará disponible en el mes de septiembre.

Archivado En

_
_