_
_
_
_
_

Spotify será capaz de avisarte cuando tu artista favorito publique nuevos temas, ¿sabes cómo?

Llegan las notificaciones personalizadas.

Recibe notificaciones de Spotify.
Recibe notificaciones de Spotify.Unsplash / Spotify

A medida que pasan los años nos vamos desconectando de la actualidad musical. Ese control que teníamos de cuándo, cómo y con quién iban a lanzar nuevas canciones nuestros artistas favoritos, es algo que no podemos permitirnos por culpa de esa existencia que nos amontona las cosas que hacer dentro de unas 24 horas del día que se nos quedan cortas.

Así que nada como una buena notificación para conocer exactamente dónde se han producido novedades relevantes, de las que nos interesan. El problema es que Spotify las tiene, pero son demasiado genéricas y tienen que ver con lo que la plataforma cree que nos va a interesar, es decir, la música de grupos, artistas, etc. que hemos escuchado alguna vez. Incluso de géneros que sabe que consumimos pero sin reparar en querer conocer si tal o cual artista realmente nos apasiona.

Elige tú que te avisen

El cambio esencial en estas notificaciones que prepara Spotify es que no será un algoritmo, ni nuestro histórico de música escuchada, la que determinará que nos lleguen novedades sobre nuevos temas o álbumes. La idea de la plataforma es que activemos, nosotros, esas alertas pulsando en un nuevo control que parece calcado del que tenemos en YouTube o Twitch, por ejemplo.

Nuevo sistema de notificaciones en Spotify.
Nuevo sistema de notificaciones en Spotify.Spotify

Tal y como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, Spotify va a incluir una campanilla para que la encendamos, o no, en aquellas páginas donde aparece música que nos interesa. La idea, según los suecos, es permitir al usuario estar al día de las novedades que llegan de cualquier cantante, grupo, etc. sin distraernos con otras recomendaciones que nos interesan muy poco o nada.

Estos cambios se añaden a los que hemos disfrutado más recientemente que también giran alrededor de mantener el contacto con la música que más nos gusta, como es el de Release Radar, así como las nuevas secciones de la página de inicio, como es lo que hemos escuchado recientemente, y que ayudan a continuar disfrutando de ese álbum que nos ha dado por reproducir tantos años después.

Prueba de que todo forma parte de un mismo plan, es que esta nueva campanilla se va a situar prácticamente al lado de esas canciones reproducidas recientemente, como forma de seguir enviándole a Spotify las señales necesarias paras que conozca qué es lo que realmente nos gusta. Esta actualización ya se está distribuyendo y desde la compañía aseguran que los cambios llegarán a todos los usuarios en las próximas dos semanas.

Archivado En

_
_