Vodafone se alía con Unisys y se refuerza en grandes empresas

Lanza Vodafone Digital Factory para facilitar la integración de tecnologías

Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business.
Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business.

Vodafone eleva su apuesta en el negocio corporativo. La operadora ha lanzado Vodafone Digital Factory, una solución diseñada junto con Unisys, que permite sumar un servicio de desarrollo de software e integración de sistemas al portfolio de productos para grandes empresas de Vodafone Business, centrada en integrar servicios globales de TI.

Según la teleco, Vodafone Digital Factory ofrecerá a los clientes un servicio totalmente personalizado, con ejecución de principio a fin, en aquellas necesidades donde se precise la integración de sistemas, herramientas, plataformas o soluciones para el negocio, o bien desarrollos específicos de software.

A través de tecnologías punteras y disruptivas, Vodafone, de la mano de Unisys, proporcionará una solución completa que incluye la gestión del servicio y proyecto con soporte, mantenimiento y evolutivos incluidos, y todo sobre la mejor infraestructura de comunicaciones.

“Con esta alianza reforzamos nuestro portfolio de productos para empresas. Contar como una solución como Vodafone Digital Factory ayudará a nuestros clientes a garantizar el éxito a la hora de afrontar procesos complejos de integración de tecnología, avalados por dos compañías con gran experiencia”, señala Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business.

El negocio empresarial se ha convertido en uno de los negocios claves para la operadora. Vodafone Business elevó sus ingresos un 2,7% durante el trimestre que concluyó a final de junio, hasta 2.542 millones de euros, gracias al fuerte crecimiento de segmentos como el internet de las cosas, donde la teleco ha incorporado otros 6,5 millones de líneas, y los servicios digitales.

Durante el trimestre, Vodafone reforzó su posición en el segmento de cloud al lanzar AWS Wavelength, avanzó en el segmento de la ciberseguridad con nuevos servicios en Reino Unido y Alemania, y sacó partido del área de Vodafone Automotive tras el parón registrado en 2020 por culpa de la pandemia.

Normas
Entra en El País para participar