_
_
_
_
_
Comunicación

PRISA eleva un 60% los ingresos con una fuerte recuperación del negocio

CINCO DÍAS

El Grupo PRISA, editor de Cinco Días, registró unos ingresos de 147,7 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 60,6% más que en el mismo periodo del pasado año, gracias a la fuerte recuperación en los negocios.

Santillana registró un incremento de ingresos del 76,4% y PRISA Media de un 52,6%. En el conjunto del primer semestre del año, la compañía alcanzó un ebitda ajustado de 22,9 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior.

El tipo de cambio tuvo un efecto negativo en los ingresos de 23,5 millones de euros y de 4,6 millones en el ebitda, especialmente por las devaluaciones en Brasil y Argentina.

Los ingresos digitales ascendieron a 105 millones de euros, incrementando su contribución un 12%. En la actualidad, representan el 34% del total.

En el ámbito educativo, Santillana aumentó un 10% el número de alumnos de suscripción en Latinoamérica hasta 1.885.000 en total. En el área de los medios de comunicación, El PAÍS alcanzó los 152.085 suscriptores, de los cuales 109.099 son exclusivos digitales. A su vez, la Radio registró 66,5 millones de promedio mensual de consumo de horas de streaming y 31,5 millones de descargas de podcast, lo que supone un 20,3% y un 34,2% de crecimiento, respectivamente.

La compañía avanzó en el plan de reducción de costes fijos en 30 millones de euros para el conjunto del año. En junio se habían ejecutado ya dos terceras partes del total. El control de costes y la caja serán dos de los ejes de actuación en los que se centrará el nuevo director financiero, David Mesonero, recientemente nombrado. Además, el grupo ha seguido impulsando su nueva estructura organizativa que refuerza los negocios de Educación y Media, e impulsa su transformación digital.

A 30 de junio la caja de la compañía era de 201 millones de euros, con 122 millones de líneas de liquidez sin disponer. La deuda neta se situó en 743 millones de euros, frente a los 679 millones de diciembre, pero cerca de 400 millones menos que a junio de 2020.

PRISA redujo pérdidas en un 73,5% al registrar un resultado neto negativo de 56,2 millones de euros, frente a los 212,1 millones del primer semestre del pasado ejercicio.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_