Capital riesgo

Portobello cierra su segunda inversión en Italia con Farmol

Es líder en la producción de aerosoles y líquidos para el cuidado personal, cuidado del hogar y dispositivos farmacéuticos

Los socios de Portobello Capital.
Los socios de Portobello Capital.

Portobello Capital realiza su segunda inversión en Italia. El fondo español de private equity ha adquirido el 100% de la compañía Farmol. Se trata de una empresa líder en la fabricación de aerosoles y líquidos para el cuidado personal para el cuidado personal, cuidado del hogar y dispositivos farmacéuticos.

La compañía está fundada en 1946 y con sede en Comun Nuovo (Italia). Cuenta con unos 700 empleados y opera en seis plantas de producción situadas en Italia, Hungría, Eslovaquia y Túnez, con una capacidad de fabricación anual aproximada de 500 millones de unidades.

Portobello ha sido asesorado por Ethica Group en la operación. Green Arrow Capital ha sido asesorado por Mediobanca e Intesa Sanpaolo (IMI Corporate & Investment Banking Division).

La compañía ha obtenido más de 110 millones de ingresos en 2020. Ha experimentado un fuerte crecimiento en el último año.

El objetivo de Portobello es consolidar a Farmol como plataforma líder en el espacio de los aerosoles, a través de una mayor expansión orgánica, el desarrollo de productos farmacéuticos y posibles adquisiciones en el sector. También ayudará a a Farmol a consolidar su liderazgo en productos respetuosos con el medio ambiente.

Normas
Entra en El País para participar