_
_
_
_
_
Capital riesgo

Portobello cierra su segunda inversión en Italia con Farmol

Es líder en la producción de aerosoles y líquidos para el cuidado personal, cuidado del hogar y dispositivos farmacéuticos

Los socios de Portobello Capital.
Los socios de Portobello Capital.
Álvaro Bayón

Portobello Capital realiza su segunda inversión en Italia. El fondo español de private equity ha adquirido el 100% de la compañía Farmol. Se trata de una empresa líder en la fabricación de aerosoles y líquidos para el cuidado personal para el cuidado personal, cuidado del hogar y dispositivos farmacéuticos.

La compañía está fundada en 1946 y con sede en Comun Nuovo (Italia). Cuenta con unos 700 empleados y opera en seis plantas de producción situadas en Italia, Hungría, Eslovaquia y Túnez, con una capacidad de fabricación anual aproximada de 500 millones de unidades.

Portobello ha sido asesorado por Ethica Group en la operación. Green Arrow Capital ha sido asesorado por Mediobanca e Intesa Sanpaolo (IMI Corporate & Investment Banking Division).

La compañía ha obtenido más de 110 millones de ingresos en 2020. Ha experimentado un fuerte crecimiento en el último año.

El objetivo de Portobello es consolidar a Farmol como plataforma líder en el espacio de los aerosoles, a través de una mayor expansión orgánica, el desarrollo de productos farmacéuticos y posibles adquisiciones en el sector. También ayudará a a Farmol a consolidar su liderazgo en productos respetuosos con el medio ambiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_