_
_
_
_
_
Inmobiliario

Metrovacesa bate su récord de entregas y se acerca a acabar con los números rojos

Alcanza los 187 millones de ventas en el primer semestre y reduce un 97% las pérdidas

Recreación de un residencial e Metrovacesa en Valencia.
Recreación de un residencial e Metrovacesa en Valencia.
Alfonso Simón Ruiz

Metrovacesa ha batido su récord de entregas de viviendas y preventas en el primer semestre del año, lo que ha disparado sus ingresos y reducido significativamente sus números rojos. La promotora controlada por Santander ha logrado comercializar 956 casas hasta junio, su máximo desde que la inmobiliaria fue relanzada en 2017, según la documentación remitida por la empresa este martes a la CNMV.

Las entregas de llaves a sus clientes también tocan un nuevo techo con 645 unidades, un 185% más que el año anterior, lo que supone unos ingresos de 187 millones de euros en el primer semestre, un 286% superior. El precio medio de venta por cada casa alcanza los 307.000 euros.

Gracias a estas cifras, la promotora consigue reducir sus pérdidas un 97%, hasta los 2,2 millones.

La promotora también avanza que ha rebautizado su proyecto sevillano de Palmas Altas como Isla Natura y lo ha lanzado comercialmente, que es el proyecto de mayor envergadura de Metrovacesa con más de 2.000 viviendas a edificar.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, asegura en un comunicado que la compañía está intensificando los planes operativos a través de nuevos lanzamientos e inicios de construcción, gracias a la mejora del contexto de mercado. “Metrovacesa mantiene los objetivos anunciados para el ejercicio 2021, tras lograr un significativo avance durante el primer semestre", apunta.

Pérez de Leza también cree que la empresa ve reforzadas sus ventajas competitivas gracias al  acceso a la financiación y su amplia cartera de suelo en un momento en el que el acceso al crédito  se complica para las promotoras de menor tamaño.

Metrovacesa no prevé que el alza registrada en el precio de las materias primas en las últimas semanas provoque un retraso en el inicio de las nuevas construcciones, confiando en que el impacto de esta coyuntura termine siendo moderado.

En una conferencia con analistas tras la presentación de unos resultados que arrojaban una reducción de las pérdidas durante los primeros seis meses del año del 97%, debido a la rápida recuperación del mercado, sus ejecutivos han defendido que la subida de precios no ha supuesto todavía ningún impacto en sus márgenes de ganancias.

De hecho, han afirmado que las obras de ejecución de nuevas viviendas continúan realizándose con total normalidad, por lo que creen que el impacto será "seguramente moderado", sobre todo en el ritmo de inicio de nuevas obras, recoge Europa Press.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_