_
_
_
_
_

Cómo programar para este verano una ruta en Google Maps con varias paradas

Comprueba lo que vas a tardar en llegar a tu destino de vacaciones.

Crea rutas con más de una parada.
Crea rutas con más de una parada.Unsplash / Google

Estamos en plena época de vacaciones, los meses donde más nos desplazamos por toda la geografía española a cuenta de ese descanso merecido que nos hemos ganado a lo largo de los últimos 365 días. Y como la pandemia en el mundo está limitando nuestra posibilidad de ir y venir donde queramos, a otros países, ¿qué mejor que recorrernos España para conocer sus maravillosos rincones?

Así que toca organizar el trayecto que vamos a realizar y que nos podría llevar desde ese este Mediterráneo hasta el norte Atlántico, pasando por algunas de esas ciudades para las que nunca tenemos tiempo. Y en esas tareas de confeccionar rutas y marcar paradas intermedias, nada como tirar de Google Maps para conocer al detalle los kilómetros que tenemos que hacer y el tiempo estimado del trayecto.

¿Sabes crear paradas?

Crear una nueva ruta con Google Maps es algo que todos tenemos más que interiorizado. Ya sea desde el punto GPS en el que nos encontramos o desde otro lugar completamente distinto. Ahora bien, tras los muchos cambios que los de Mountain View han realizado en el interfaz de la app, ¿sabrías decirnos dónde podemos añadir paradas a ese trayecto principal? Es muy sencillo.

Crea rutas con más de una parada.
Crea rutas con más de una parada.

Lo primero que tenemos que hacer en Google Maps es escribir la ciudad de destino última a la que queremos llegar. Cuando aparezca señalada en el mapa tocamos en el botón azul de "Cómo llegar". Ahora nos pedirá que añadamos una ubicación de salida, bien la nuestra actual o bien otra que vosotros queráis. Ahora, tocamos en los tres puntos horizontales que veréis en la parte superior derecha de la pantalla y, en la ventana que os aparecerá abajo, seleccionamos "Añadir parada".

De nuevo Google Maps nos pedirá que introduzcamos un destino. Lo hacemos y le indicamos que lo añada a la ruta pero cuidado, porque si se trata de una parada intermedia, tendremos que colocar ese lugar entre el inicio y el final de la ruta que creamos al principio. ¿Cómo lo hacemos? Pues muy fácil, nos fijamos en esas tres líneas horizontales que veréis a la derecha de cada punto en el trayecto y las pulsamos, sin soltar, para subir o bajar hasta dejarla en el orden correcto. Es decir, en nuestro caso, tras crear la ruta Castellón-Gijón, hemos introducido Zaragoza como punto intermedio. De esta manera podréis ir añadiendo nuevas paradas y en los detalles de la ruta, comprobar cuánto tiempo invertiremos en completar cada etapa.

Archivado En

_
_