Latham & Watkins asesora a Sener en la venta de Foran, su software naval, a Siemens

La operación, que se espera que se cierre a finales de septiembre, ha sido asesorada por un equipo multidisciplinar de la firma

Ignacio Pallarés, socio de Mercantil de la oficina de Madrid
Ignacio Pallarés, socio de Mercantil de la oficina de Madrid

Latham & Watkins ha asesorado a Sener Ingeniería y Sistemas, S.A. en la negociación y acuerdo con Siemens Ingeniería y Sistemas, S.A.. en la venta de la unidad de negocio Foran. La operación se espera que se cierre a finales de septiembre de 2021.

Foran es un software que lleva a cabo la investigación, desarrollo, distribución y comercialización de sistemas CAD/CAM/CAE, proporcionando la licencia de derecho de uso para el diseño y construcción de buques y artefactos marinos. Solución única en el mercado, cuenta con más de 150 astilleros y oficinas técnicas en 40 países.

Sener mantendrá y reforzará su línea de ingeniería naval, mientras que a través de esta adquisición Siemens da un paso más en su objetivo de convertirse en un actor de referencia en la digitalización y renovación del sector naval.

El equipo de Latham & Watkins ha sido liderado por Ignacio Pallarés, socio de Mercantil de la oficina de Madrid. También han participado José María Jiménez Laiglesia, socio del departamento de Derecho de la Competencia, José María Alonso, counsel de Derecho Público, y la asociada Carmen Estaban.

Normas
Entra en El País para participar