Comercio electrónico

PcComponentes ultima un 'marketplace' con productos más allá de la tecnología

El gigante murciano del comercio electrónico lanzará próximamente una plataforma, que incluirá artículos de decoración, lifestyle, bricolaje y para mascotas, entre otros

Centro logístico de PcComponentes en Alhama de Murcia.
Centro logístico de PcComponentes en Alhama de Murcia.

PcComponentes, el ecommerce español de tecnología, desvela planes ambiciosos. La compañía murciana, que en 2020 superó los 647 millones de facturación compitiendo de tú a tú en ese segmento de producto con Amazon, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo marketplace en España en el que venderá productos más allá de la tecnología y la electrónica. En concreto, se centrarán en categorías como la decoración, el bricolaje, la puericultura o productos para mascotas.

La empresa, liderada por Alfonso Tomás, CEO y cofundador de PcComponentes, invertirá para llevar a cabo el proyecto un total de 20 millones de euros. Concretamente, destinará más de 15 millones en un nuevo centro logístico de 36.000 m2 con una capacidad de almacenamiento de 24.000 m2 en Alhama de Murcia, donde tiene la sede la compañía, y otros cinco millones en tecnología de última generación "que permitan a través de la innovación dar el mejor servicio a los clientes del nuevo marketplace", señalan desde PcComponentes.

El gigante español del comercio electrónico, que el pasado año aumentó casi en un 70% el número de pedidos, superando los 2.6 millones de pedidos anuales en España, explica que ha invertido 10 millones de euros en los últimos cinco años en I+D+i y que espera elevar hasta los 21 millones de euros su partida para este concepto en los próximos cuatro años en áreas como software logístico, big data, inteligencia artificial, sistemas, etcétera.

El nuevo proyecto tendrá su propia identidad corporativa y llegará en los próximos meses, según añade la compañía, que no ha especificado más detalles. "En 16 años de trayectoria, PcComponentes ha pasado de ser un pequeño negocio local de Murcia a ser líder y referente en su sector en toda España con mucho trabajo y esfuerzo", señala Tomás, quien destaca que la confianza de los clientes les ha permitido crecer y aspira a "seguir construyendo algo grande".

PcComponentes ya creó en 2017 otro marketplace, pero de tecnología, que puso en marcha dentro de su propia web para dar cabida a productos vendidos por otras empresas. Y hoy, dicha plataforma ya representa el 11% del total de facturación de la compañía, con un volumen de ventas que en 2020 triplicó al del anterior ejercicio y un total de 400.000 pedidos registrados. Este marketplace ya trabaja en la actualidad con más de 200 vendedores y el objetivo es incrementar esta cifra hasta los 350 y hacer que su volumen crezca en torno al 90%.

El nuevo marketplace también unará un gran número de vendedores, "pero siempre manteniendo los estándares de calidad que marca nuestra compañía, donde el servicio, la atención al cliente y la facilidad de compra priman respecto a otras variables", añaden. PcComponentes ya vendía productos del hogar, juguetes, productos de cuidado personal y vehículos de movilidad personal, pero hasta ahora con un componente tecnológico claro; ahora, apuesta por diversificar sus ventas online más allá de ese nicho que le ha dado un papel importante en el sector del comercio electrónico español.

Tomás sabe que la pandemia disparó los resultados de la compañía en 2020, pero también que muchos de los cambios en los hábitos de compra de los consumidores han venido para quedarse, y quiere aprovechar la coyuntura.

Normas
Entra en El País para participar