_
_
_
_
_

Telefónica refuerza Tech con nuevas alianzas en pleno proceso de entrada de inversores

Se une a la canadiense C2RO para ofrecer una nueva solución de análisis de vídeo e inteligencia artificial

Telefónica sigue reforzando su filial Tech en pleno proceso de venta de parte del capital para la entrada de inversores. La operadora ha anunciado hoy un acuerdo estratégico global con la canadiense C2RO para incluir la solución C2RO PERCEIVE en su cartera de servicios de internet de las cosas (IoT) y big data destinados a mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia en los espacios.

En un comunicado, la teleco indica que, con esta alianza, ambas empresas ofrecerán conjuntamente esta solución de software de análisis de video en tiempo real basada en inteligencia artificial, cuya aplicación está enfocada a espacios, comercio minorista en general y ciudades inteligentes con el fin de establecer patrones de comportamiento que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones sobre sus estrategias futuras.

“Esta solución permite reutilizar las cámaras de vigilancia existentes sin hacer uso de los datos biométricos personales. Todos los datos se entregan de forma anónima y posteriormente se procesan y se cifran eliminando toda información personal identificable, lo que garantiza que cumplen las normativas de privacidad más restrictivas del mundo, como GDPR. C2RO PERCEIVE ofrece el primer enfoque 360 grados en el ámbito de tráfico de visitantes con el más alto nivel de precisión”, dice Telefónica.

La solución C2RO PERCEIVE se suma a la plataforma Smart Steps, diseñada y patentada por Telefónica Tech, logrando una propuesta de valor de análisis de espacios única en el mercado. “Smart Steps combina los datos móviles anónimos y agregados de los clientes con otros datos de comportamiento para generar información útil y fiable, facilitando la toma de decisiones con el fin de optimizar los espacios mejorando su eficacia y reduciendo los costes”, dice la operadora, que añade que, de esta manera se ofrece una analítica global que permite conocer el potencial y perfil de los clientes o visitantes de la zona (género, edad, nivel socio económico, entre otras), cuántos visitan cada espacio y cómo se comportan dentro de él.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de la división de IoT & Big Data en Telefónica Tech, ha señalado que “nuestra alianza con C2RO refuerza nuestro afán por seguir utilizando la capacidad del big data y la inteligencia artificial para conseguir una mejor eficiencia en la toma de decisiones de las empresas que impulse su recuperación y crecimiento”.

En términos generales, Tech es una de las apuestas estratégicas de Telefónica para encontrar nuevas vías de crecimiento. La operadora ha acelerado en su plan para la venta de una participación minoritaria de su filial tecnológica, según adelantó CincoDías el pasado 7 de julio. Para ello ha contratado a KPMG y a Morgan Stanley, que pilotarán un proceso al que ya se han acercado varios grandes fondos de private equity interesados. Entre los posibles interesados figura Apax.

Las primeras valoraciones de la compañía rondan los 1.000 millones de euros. Así, la teleco podrá captar hasta 500 millones por la operación, que engloba negocios muy valorados por los fondos de capital riesgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_