_
_
_
_
_
Banca

Unicaja y Liberbank cerrarán su fusión el 30 de julio; cotizará el 2 de agosto

El consejero delegado de Unicaja Ángel Rodríguez de Gracia, no continuará en la entidad

CINCO DÍAS

Liberbank y Unicaja han comunicado a la CNMV la fecha oficial del canje de acciones, que culmirá su proceso de fusión. Será el próximo 30 de julio cuando quede registrada la inscripción de la fusión. 

Tal y como estaba previsto, el canje de acciones supondrá la entrega a los accionistas de Liberbank de una acción ordinaria de Unicaja Banco de nueva emisión de un euro de valor nominal cada una, de las mismas características y con los mismos derechos que las acciones de Unicaja Banco existentes, por cada 2,7705 acciones de Liberbank, de dos céntimos de euro de valor nominal cada una, sin compensación complementaria en efectivo.

Unicaja Banco realizará una ampliación de capital "en la cantidad necesaria para hacer frente al canje", señala el hecho relevante. No habrá derecho de suscripción preferente y la suscripción de estas acciones estará reservada a los titulares de acciones de Liberbank.

No se canjearán en ningún caso las acciones de Liberbank de las que  Unicaja Banco sea titular ni las acciones que Liberbank tenga en autocartera, procediéndose a su amortización. Unicaja Banco no es titular de acciones de Liberbank y Liberbank es titular de 629.759 acciones propias en autocartera.

Dado que el capital social de Liberbank está representado por 2.979.117.997 acciones, el número de acciones de Liberbank que acudirán al canje es de 2.978.488.238 acciones.

Por otro lado, el consejero delegado de Unicaja, Ángel Rodríguez de Gracia, ha anunciado su dimisión como consejero delegado de la entidad con efectos desde el próximo 28 de julio. Rodríguez de Gracia ha renunciado, por jubilación, a su puesto en el consejo de administración de la entidad. La entidad ha anunciado que la cobertura de este puesto se ejecutará en los términos previstos en el proyecto de fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_