Mercados

Éstos son los últimos dividendos españoles del verano

Iberdrola y Aedas Homes cierran el calendario de pagos de la temporada

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE

La temporada de dividendos de verano toca a su fin en la última semana del mes de julio. Iberdrola, que está cerca de cerrar su scrip dividend, y la inmobiliaria Aedas Homes, son las únicas cotizadas de la Bolsa española que premiarán la fidelidad de sus accionistas en los próximos días. 

Iberdrola tiene en marcha su dividendo elección que supondrá un desembolso de 1.584 millones de euros entre sus fieles inversores. Todos los accionistas de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán tuvieron hasta el pasado 22 de julio para pedir el cobro en efectivo de este dividendo complementario a las cuentas del ejercicio 2020.

Dicho dividendo se hará efectivo el 29 de julio, cuyo importe asciende a 0,254 euros brutos por cada acción. Esta cuantía es superior a los 0,252 euros que la compañía esperaba repartir en un primer momento. Por tanto, y tal y como informó la compañía, la retribución a sus accionistas por el ejercicio 2020 asciende a 0,422 euros por acción, un 5,5% más que el año anterior.

Esta cuantía es el resultado de la suma de los 0,254 euros por título del complementario que se pagará el día 29 y los 0,168 euros del dividendo a cuenta abonado durante el pasado mes de febrero, a través del método de scrip dividend.

Por su parte, Aedas Homes pagará a sus accionistas el próximo 30 de julio un dividendo de 1,40 euros por título, con cargo a los resultados del ejercicio fiscal terminado el 31 de marzo, tal y como aprobó su junta de accionistas. Se trata del único pago que entregará la promotora este año y supone un desembolso total de 67 millones de euros, un 40% más de lo previsto inicialmente, con una rentabilidad total del 7%. La fecha límite de negociación de las acciones con derecho a recibir el dividendo, cuyo pago será en efectivo, es el 27 de julio.

Los siguientes repartos de cupón llegarán en septiembre. Según el calendario de BME, Naturhouse será uno de las cotizadas que pagará dividendo en septiembre mientras que Prosegur y Prosegur Cash lo harán en octubre.

Dividendos europeos

En la Bolsa alemana, Volkswagen repartirá un cupón de 4,86 euros brutos por acción el próximo 27 de julio. Los inversores que quieran cobrar este cupón y aún no sean accionistas del fabricante de automóviles alemán tienen hasta el viernes 23 para comprar acciones del mismo y tener derecho a cobrar este cupón.

En la Bolsa británica, Persimmon, empresa de construcción de viviendas con sede en York, repartirá un dividendo de 110 peniques brutos por cada acción el próximo 13 de agosto. El jueves 22 es el último día para comprar acciones de la compañía y poder cobrar este dividendo.

Normas
Entra en El País para participar