_
_
_
_
_
Banca

Credit Suisse cierra con un acuerdo extrajudicial el caso de espionaje que provocó la salida de Thiam

Las acusaciones de espionaje que condujeron en su día a la dimisión del director general de la entidad suiza, Tidjane Thiam

Fachada de la sede central del grupo Credit Suisse, en Zúrich.
Fachada de la sede central del grupo Credit Suisse, en Zúrich.Reuters

Credit Suisse ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el ex banquero estrella Iqbal Khan por las acusaciones de espionaje que condujeron a la dimisión del director general Tidjane Thiam, según explica un portavoz del banco suizo hoy.

"Todos los implicados han acordado llegar a un acuerdo y este asunto está ahora cerrado", dijo Simone Meier, confirmando un informe del periódico suizo NZZ am Sonntag.

Un portavoz de Khan dijo que su cliente no deseaba hacer comentarios. UBS, donde Khan es ahora copresidente de gestión de patrimonio global, declinó a hacer comentarios.

El acuerdo, cuyos detalles no han sido revelados, pone fin a un escándalo que sacudió el normalmente tranquilo mundo de la banca suiza cuando las acusaciones de espionaje corporativo que involucraban a Credit Suisse surgieron en septiembre 2019.

El asunto se hizo público cuando Khan, tras desertar a UBS, se enfrentó a a un detective privado que les seguía a él y a su mujer por Zúrich.

Lo que Credit Suisse describió inicialmente como un caso de espionaje deshonesto dirigido

dirigido por el entonces director de operaciones Pierre-Olivier Bouee de otros casos de vigilancia.

Además de las salidas de Bouee y Thiam, un investigador privado que organizó la vigilancia se suicidó después de que el asunto saliera a la luz.

El NZZ am Sonntag dijo que el acuerdo supondría la retirada de las denuncias penales que Khan había presentado contra el banco y los detectives privados.

El año pasado, los procedimientos de aplicación de la FINMA en los mercados financieros suizos sobre las acciones de Credit Suisse seguían en curso, dijo un portavoz. El declinó comentar la duración del proceso, que se inició el pasado mes de septiembre, no quiso comentar la duración del proceso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_