_
_
_
_
_

Samsung protegerá más que nunca las cámaras de sus teléfonos. ¿Cómo lo hará?

Usará la nueva tecnología de Corning.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra (Samsung)

El fabricante coreano suele apostar por las mejores tecnologías para que sus grandes buques insignia marquen la diferencia con sus rivales. Hasta ahora, las pantallas de estos teléfonos siempre han sido protegidas por las soluciones de Corning. Y ahora parece que Samsung usará una nueva tecnología de este fabricante para proteger las cámaras de sus terminales.

Como te decíamos, Samsung lleva años escogiendo la familia de protectores Gorilla Glass con los que añadir un plus de resistencia a los golpes y arañazos a los paneles de sus teléfonos. Y ahora Corning, con sede en Nueva York, acaba de anunciar una nueva tecnología de cristal protector especialmente diseñada para usarse con las lentes de cámaras de cualquier smartphone. Además, cuenta con algunas características muy interesantes.

Samsung estrenará los nuevos paneles Corning para cámaras de smartphones

Decir que la firma neoyorkina ha presentado los paneles protectores Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX+ para las lentes de las cámaras de los smartphones. Y ojo, que además de proteger las lentes de los móviles ante posibles golpes o arañazos que puedan dañar al sensor, también cuentan con propiedades antirreflectantes para conseguir mejores capturas.

El secreto de esta tecnología está en los compuestos de vidrio utilizados, capaces de transmitir el 98% de la luz ambiental al sensor de la cámara sin perder un ápice de resistencia. Eso sí, como habrás podido comprobar, hay dos versiones. Respecto a Gorilla Glass DX ofrece una gran resistencia ante los arañazos. ¿Y qué diferencia hay con la tecnología Gorilla Glass DX+? Pues que presume de una resistencia cercana al zafiro, lo que deja claro que será casi imposible que la lente de un teléfono con esta tecnología sufra algún arañazo.

Respecto a los próximos teléfonos que podrían estrenar esta nueva tecnología de Corning para proteger las lentes de la cámara, decir que los Samsung Galaxy Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 podrían ser los primeros modelos en presumir de estos paneles Gorilla Glaxx DX, o incluso el Gorilla Glass DX+.

De todas formas, y teniendo que ya sabemos que el próximo evento Galaxy Unpacked de Samsung se realizará el próximo 11 de agosto, dentro de muy poco sabremos si estos teléfonos plegables serán los primeros en estrenar esta interesante tecnología.

Más información

Archivado En

_
_