Waze y dos vehículos de la saga Halo.
Waze y dos vehículos de la saga Halo.

Waze prepara la llegada de dos nuevos vehículos clásicos de la saga Halo, ¿sabes cuáles?

Podremos usarlos como referencia para nuestro vehículo.

Una de las cosas más divertidas de las aplicaciones de GPS, las que usamos en el coche para crear rutas e ir de un lado a otro, es la posibilidad de convertir la flecha que señala dónde estamos en otra cosa completamente delirante. En el caso de Google Maps, por ejemplo, tenemos varios diseños y entre ellos, algunos vehículos más que interesantes: desde un utilitario familiar, a un turismo mondo y lirondo a la típica pickup americana con zona de carga en la parte trasera.

Waze no es una excepción y también tiene un buen catálogo de alternativas que pasan, en su mayoría, por variantes del famoso logo de la app de rutas colaborativa, aunque parece que en los próximos tiempos va a dar el salto a un tipo de vehículos un poco más avanzados. Tanto, que pertenecen a la famosa saga de videojuegos Halo, una de las más icónicas y conocidas de Xbox.

Llegan el Warthog y el Ghost, ¿los conoces?

Waze, como os decimos, va un poco más allá y no solo añade una función de configuración específica para el "icono del coche", sino que ha llegado en los últimos tiempos a acuerdos con compañías para personalizarlo y aprovechar el tirón para promocionar un producto o un servicio. Este año es muy posible que tengamos el esperado Halo Infinite (al menos una parte) para Xbox Series X|S y tiene toda la pinta de que Microsoft ya está calentando los motores del lanzamiento.

Modelos 3D del Warthog (i) y Ghost (d) en Waze.
Modelos 3D del Warthog (i) y Ghost (d) en Waze.

Lo que han encontrado los compañeros de 9to5Google, utilizando herramientas de descompilación de la APK de Waze para Android, no es otra cosa que los modelos 3D de dos vehículos pertenecientes a la saga Halo. Concretamente un Warthog de los que lleva el Jefe Maestro en muchas fases de su franquicia, y por otro los Ghost, que son naves alienígenas (Covenant) que también podemos utilizar cuando batimos al enemigo que va montado en ellos.

En los dos casos se trata de dos vehículos icónicos de la franquicia que tiene toda la pinta que estarán disponibles en Waze de cara a ese lanzamiento parcial de Halo Infinite a finales de 2021, aunque también podríamos tener noticias pronto de su disponibilidad en el navegador de iOS y Android, ya que la fase de pruebas beta del juego se va a iniciar muy, muy pronto. Sea como fuere, la app de mapas parece decidida a diferenciarse de su competencia, también, ofreciendo opciones de visualización del coche cada vez más elaboradas. ¿Te gusta?

Normas
Entra en El País para participar