_
_
_
_
_
Nombramiento

María Luisa Domínguez, nueva presidenta de Adif

Desde 2018 es directora general de planificación estratégica y proyectos en la entidad

María Luisa Domínguez González, nueva presidenta de Adif.
María Luisa Domínguez González, nueva presidenta de Adif.PABLO MONGE
Javier Fernández Magariño

María Luisa Domínguez González será la nueva presidenta de Adif en sustitución de Isabel Pardo de Vera, que dejará su puesto al frente del órgano gestor de infraestructuras para ocupar el cargo  de Secretaria de Estado de Transportes. Domínguez González es desde 2018 directora general de planificación estratégica y proyectos en la entidad.

La nueva ministra vuelve a apostar así por un perfil técnico y no por un político. María Luisa Domínguez era mano derecha de Isabel Pardo de Vera y da continuidad al actual proyecto. El desafío a corto plazo para Adif es notable: preparar la segunda fase de la liberalización con la apertura de nuevos corredores, ampliar capacidad en las principales estaciones, plan de modernización de estaciones y, sobre todo, la gestión del 25% de la facturación anual de la obra civil española. Además, gran parte de los 18.000 millones en fondos europeos que llegarán al Mitma pasan por proyectos de Adif.

Desde su cargo actual, Domínguez ha sido responsable de la estrategia de la empresa, la planificación funcional de la red, los proyectos de infraestructura y arquitectura de toda la red, y las relaciones Internacionales. Asimismo, desde su área se está desarrollando la implementación de la metodología BIM en la empresa.

La nueva presidenta de Adif es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-1993), Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-2006), y tiene un Máster en Dirección Estratégica Internacional por la UPM (2016).

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_