7 fotos

Bar de Fuegos incendia Chueca con sus brasas

El argentino Mauricio Giovanini, tras el éxito de Messina en Marbella, abre restaurante en Madrid.

Avalado por los logros obtenidos en Messina (Marbella), con una estrella Michelin y un sol Repsol, el cocinero argentino Mauricio Giovanini ha abierto recientemente en Madrid Bar de Fuegos, del que se ocupa su mano derecha y compatriota Facundo Lescano.
Y como su propio nombre indica, el fuego y las brasas son los grandes protagonistas: la cocina al carbón es abierta, tanto la parrilla como el horno están a la vista, y el comensal puede ver cómo trabajan los parrilleros y disfrutar de los aromas de la leña de encina. Ubicado en el corazón del barrio de Chueca, el espacio está diseñado y decorado por Pato Duhalde, que ha querido ensalzar el trabajo de la cocina.
Bar de Fuegos no es la típica parrilla argentina, y no solo hay carne o pescado a la brasa, hay platos muy logrados como la coliflor asada con especias, crema de kimchee y nata agria (9,80 euros), o los apetecibles bocadillos, que aquí se llaman entrepanes, y que se preparan con el mismo pan de las pizzas que se elabora a la brasa, quedando crujiente por fuera y jugoso por dentro, como el serranito de presa ibérica con pimiento verde, jamón serrano y huevo (14 euros), el de ternera, con cebolla, huevo, chimichurri y tomate seco (11 euros), o el de rescoldo, con morcilla, pimiento o cebolla asada (10 euros).
Es obligatorio comenzar con una ración de chipá, panecillos con queso y mandioca (cuatro euros), también con un plato denominado ni escabeche ni ceviche de corvina, con aliño de vinagre gran reserva, lima, chile y hierbas (22 euros).
Entre las carnes, como no podía ser de otra manera, dada la procedencia del chef, diferentes piezas y cortes, como la medialuna de vacío de ternera Argentina (18 euros), el lomo alto, también de su país (25 euros), o la pluma o la presa ibérica (21 euros). Sobre el fuego también preparan pescados, como la lubina con crema de boniato y pico de gallo (27 euros), rodaballo a las brasas (25 euros) o los calamares al curry (18 euros). La carta la completa una selección de pizzas y hamburguesas.
En los postres, piña a la parrilla con soda de lima pisco (6 euros), o plátano también a la parrilla con dulce de leche (7 euros). Curiosa selección de vinos.
Bar de Fuegos: Barbieri, 7. Madrid. Tel. 916 841 162. www.bardefuegos.com.