_
_
_
_
_
Ahorro

Deutsche Bank España lanza una plataforma para acceder a depósitos de bancos europeos

No será necesario abrir una cuenta en las entidades

Oficina central de Deutsche Bank en España, en el Paseo de la Castellana de Madrid.
Oficina central de Deutsche Bank en España, en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Deutsche Bank España ha lanzado Deposit Market, una plataforma que permitirá a sus clientes invertir en depósitos a plazo fijo de entidades financieras europeas sin necesidad de abrir una cuenta en dichas firmas, y que podrá contratarse de forma 100% online.

En un comunicado, la entidad ha explicado que Deposit Market solo operará con entidades europeas, por lo que los ahorradores están protegidos hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos.

"Esta plataforma ofrece una solución para todos aquellos ahorradores españoles que ven penalizados sus ahorros ante la falta de rentabilidad de los depósitos a plazo fijo", ha señalado el responsable de cuentas y depósitos de Deutsche Bank, Fernando Camacho.

La entidad ha hecho hincapié en que la mayor ventaja de esta plataforma es que está "totalmente integrada" en la banca móvil y banca online de Deutsche Bank, con lo que no es preciso pasar por un proceso de alta de cliente o abrirse una cuenta en dichas entidades.

Deposit Market empezará a operar en España de forma gradual, con una primera oferta que será de un banco italiano con distintos depósitos a distintos plazos y rentabilidades. A partir de ahí, se comenzarán a incluir nuevos bancos colaboradores que ofrezcan nuevas ofertas de depósito, ha señalado la entidad.

Esta plataforma está operativa en Deutsche Bank Alemania desde el año 2000 bajo la marca 'ZinsMarkt' y se ha ampliado recientemente a los clientes de sus sucursales alemanas y a los de gestión de patrimonio. España es, por tanto, el segundo país de Deutsche Bank en desarrollar esta plataforma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_