_
_
_
_
_
Inversión

Mutuactivos eleva su exposición a la Bolsa japonesa

IAG, Merlin, Enagas, los valores españoles que más les gusta

EFE
CINCO DÍAS

Las correcciones de las últimas semanas son vistas por Mutuactivos como la oportunidad perfecta para entrar en Bolsa a precios atractivos. Los gestores de la firma consideran que la renta variable es el activo de riesfo más interesante. De acuerdo a esto y con la vista puesta en el tercer trimestre, los gestores optan por mantener su estrategia polarizada que combina la apuesta por valores cíclicos europeos y de crecimiento de Estados Unidos. Un escenario de fuerte crecimiento, de inflación al alza y de tipos bajos es considerado como aspectos positivos para los activos de riesgo.

Para contrarrestar las exigente valoraciones de la renta variable los gestores elevan el peso de la Bolsa japonesa en su cartera. “Es un mercado que se ha quedado atrás, cotiza a múltiplos atractivos en términos relativos y está bastante poco presente en las carteras de los inversores institucionales. Además, la inversión en divisa local aumenta el sesgo defensivo de la apuesta, ya que el yen es un activo refugio que se suele comportar bien cuando hay caídas importantes de la Bolsa”, señala Ignacio Dolz de Espejo, director de soluciones de inversión y producto de Mutuactivos. En la Bolsa española los gestores ven atractivo a IAG, Merlin, Enagás o Amadeus, y entre los valores internacionales Alphabet o Facebook son sus opciones preferidas. “Sectorialmente creemos que los movimientos de la deuda seguirán generando rotación y la queremos aprovechar”, apunta Dolz de Espejo. 

Los gestores de la firma esperan tipos más altos de cara a final de año, por lo que han aumentado su apuesta por la tendencia al alza de la rentabilidad de la deuda a largo plazo de Estados Unidos y consideran que la renta fija corporativa seguirá muy soportada por las compras de los bancos centrales. No obstante, mantienen altos niveles de liquidez para poder comprar si surgen nuevas oportunidades en el mercado. La novedad en la inversión en deuda viene de la mano de su apuesta por los bonos soberano chinos pues creen que combinan una atractiva remuneración con una baja correlación con la deuda de países desarrollados. “Queremos elevar el peso en cartera de este activo poco a poco”, señala Dolz de Espejo.

Archivado En

_
_