Salida a Bolsa

Llorente y Cuenca debuta en el mercado con una subida del 32%

Ha tardado dos horas en marcar su primer precio por la alta demanda, que quedó fijado en en 14,05 euros por acción

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.rn
José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

La firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos Llorente y Cuenca ha debutado en el BME Growth con una subida el 32,06%. Sus títulos cerraron en los 12,4 euros por acción, tras haber llegado a tocar los 14,05 euros en los primeros cruces, cuando llegó a registrar un repunte del 49,01%.

Los inversores negociaron a lo largo de la jornada 176.115 acciones, con un volumen de 2.382.610 euros. “Cuando nos ha llegado el momento de dar sentido a una oportunidad de crecimiento, coincidimos en que salir al mercado era la opción idónea para nosotros. Se abría la oportunidad de dialogar con los inversores y trasladarles nuestros valores y propósito”, destacó el presidente de la consultora, José Antonio Llorente, en el estreno.

La empresa logró cerrar con éxito su ampliación de 10 millones de euros al recibir una demanda de 5,1 veces. En concreto, fue suscrita por 1.520 nuevos inversores, en su mayoría family offices españoles, que remitieron órdenes de suscripción por un valor superior a 51 millones.

Los fondos levantados se destinarán a financiar parte del plan de crecimiento, con el que la firma prevé duplicar su negocio en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros a cierre de 2024. El objetivo es consolidarse como proveedor integral en consultoría de comunicación y reforzar su liderazgo internacional.

Hoy será además el estreno en la Bolsa de pequeños valores de Aeternal Mentis, que ha fijado una valoración inicial de 37 millones de euros. Sus acciones partirán desde los 2,8 euros.

Normas
Entra en El País para participar