Si tienes un iPhone o un iPad, actualiza a iOS 14.7 o iPadOS 14.7 lo antes posible Ampliar foto
Unplash

Si tienes un iPhone o un iPad, actualiza a iOS 14.7 o iPadOS 14.7 lo antes posible

Soluciona la vulnerabilidad del WiFi.

Hace unas semanas se descubrió una peligrosa vulnerabilidad que afectaba al iPhone y otros dispositivos de Apple. Un error provocado al acceder a determinadas redes WiFi y que bloqueaba, en algunos casos para siempre, el uso de este elemento. Sí, si te conectas a una de estas redes tu iPhone ya no podrá volver a usar el WiFi.

Para empeorar la situación, poco después se descubrió que esta vulnerabilidad del WiFi del iPhone y otros dispositivos de Apple era mucho más grave de lo que parecía. Más que nada porque, por un lado los atacantes pueden camuflar el nombre de las redes WiFi que afectan a los terminales de la firma con sede en Cupertino - recordemos que uno de los nombres que afecta es "%p%s%s%s%n".

Y evidentemente, no te vas a conectar a una red tan fácilmente-. Y por otro lado, una vez te has conectado a una red maliciosa, se puede insertar código en tu dispositivo para tomar el control sobre el mismo.

Instala iOS 14,7 o iPadOS 14.7 para solucionar el problema del WiFi

iPhone con WiFi roto ampliar foto
iPhone con WiFi roto Unplash


Por suerte, la solución es tan sencilla como actualizar tu iPhone a iOS 14,7, o a iPadOS 14,7 si tienes una tablet de Apple. Más que nada porque estas actualizaciones acabarán con el molesto y potencialmente peligroso error que desactiva la conectividad WiFi

De esta manera, en el momento en el que actualices tu teléfono o tablet a la última versión del sistema operativo de Apple para estos dispositivos, la vulnerabilidad se debería solucionar. De todas formas, algunos usuarios han podido solucionar el problema del WiFi en el iPhone yendo a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red > Confirmar.

Volviendo a la actualización para solucionar este problema con el WiFi del iPhone, cabe destacar que iOS 14.7 trae algunas novedades muy interesantes. Por ejemplo, se podrá usar el Battery Pack con MagSafe. Por otro lado, los Mapas ahora contarán con un filtro de calidad del aire (disponible en España, Corea, Italia, Países Bajos, Francia y Canadá)

Además de estas mejoras, iOS 14.7 trae también un botón para compartir una lista de reproducción de Apple Music, mejoras en la reproducción de canciones en Apple Music con Dolby Atmos y sin pérdidas, ya que a veces se detenían, además de otras mejoras menores.

Pero sin duda, el gran motivo para actualizar tu iPhone o iPad es solucionar de una vez por todas el problema del WiFi. ¡A qué esperas para hacerlo!

Normas
Entra en El País para participar