Cases & Lacambra incorpora a Alberto Gil como nuevo socio

Prestará servicios de asesoramiento fiscal desde la oficina de Andorra

Elena Redondo, socia directora de la oficina, Alberto Gil y Miguel Cases, socio codirector
Elena Redondo, socia directora de la oficina, Alberto Gil y Miguel Cases, socio codirector

Cases & Lacambra fortalece el equipo de Fiscal con la incorporación de Alberto Gil como nuevo socio. Gil prestará sus servicios de asesoramiento fiscal desde la oficina de Andorra, jurisdicción a la que ha tenido una dilatada exposición durante su carrera profesional.

Alberto Gil es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad de Valencia. Se especializó en Derecho Financiero y Tributario en el programa de posgrado conjunto del Instituto de Estudios Fiscales y la Universidad de Valencia y es doctor en Derecho Tributario Europeo por la Universidad de Bolonia en Italia.

Cuenta con una dilatada experiencia en asesoramiento fiscal internacional. Está especializado en planificación tributaria de grandes patrimonios y en procedimientos contenciosos en materia tributaria. Acumula una amplia experiencia asesorando a entidades residentes y no residentes en derecho tributario y en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y ha intervenido en numerosos procedimientos de regularización tributaria.

El nuevo socio de la firma ha desarrollado una intensa actividad investigadora y docente. Ha trabajado en la Universidad de Valencia, ha sido stagiaire en el FMI y en la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude en Bruselas y en la actualidad imparte clases en la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona. Previamente a su incorporación a Cases & Lacambra, ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en Uría Menéndez.

Esta incorporación responde a la necesidad de dotar al Principado de profesionales con un sólido perfil técnico y académico en un contexto de creciente volumen de demanda de servicios de calidad y supone un paso más en el desarrollo estratégico de la firma, basado en liderar el mercado de operadores jurídicos y fiscales del Principado de Andorra.

Normas
Entra en El País para participar