_
_
_
_
_

Mapfre: compromiso firme con la sociedad y con el entorno

La Aseguradora reacciona a la nueva normalidad y modifica sus pólizas para incluir las nuevas necesidades y riesgos, con el objetivo de que sus clientes se sientan seguros y protegidos en todo momento

Sede central de Mapfre, en Madrid
Sede central de Mapfre, en Madrid

Con la llegada de la pandemia en 2020, la sociedad tuvo que adaptarse a una nueva vida e implementar nuevas rutinas en todos los ámbitos. No hubo tiempo para planificaciones a largo plazo, los cambios tuvieron que integrarse a marchas forzadas. La caída de la economía mundial superó a los peores derrumbes históricos y el impulso para la vuelta a la normalidad tiene que llegar desde todos los sectores.

“En Mapfre podemos contribuir a la adaptación de las personas a esta nueva normalidad y participar en la recuperación económica del país, y lo hacemos como mejor sabemos, estando al lado de nuestros clientes”, señalan desde la entidad. Así, la aseguradora, junto a la Fundación Mapfre, ha destinado cerca de 250 millones de euros a apoyar a todos sus stakeholders –clientes, proveedores, mediadores…– y a la sociedad en general. Pero, además, ha reaccionado con agilidad para dar respuesta a las nuevas necesidades y riesgos que van surgiendo, para que sus clientes se sientan seguros y protegidos en todo momento.

La cifra

250 millones de euros es el montante destinado por la aseguradora para apoyar a todos sus stakeholders y a la sociedad en general por la pandemia.

La aparición del Covid-19 hizo que los hogares se convirtieran en oficinas, colegios o rincones para el ocio. Según datos de portales de empleo, el teletrabajo aumentó más de un 75% en el confinamiento, y hoy, aunque muchas empleados han vuelto a las oficinas, la opción híbrida, entre la casa y la oficina, sigue conviviendo con nosotros. Pero esta tendencia a la digitalización también conlleva riesgos. Por ello, Mapfre ha a añadido a su seguro de hogar nuevas coberturas que puedan ayudar a sus clientes en todas estas situaciones. Así, con las modificaciones en la póliza es posible cerciorarse de que la conexión y los dispositivos son adecuados y seguros para las actividades online del hogar.

Las nuevas coberturas de los seguros de hogar incluyen también asesoramiento para la instalación, mantenimiento y configuración de la oficina en casa, así como asistencia y consejo para el mejor funcionamiento de las plataformas de clases online para el correcto desempeño en la formación de los estudiantes de la familia. Además, han incorporado ayuda para el ocio y el ecommerce con el objetivo de conseguir una experiencia del usuario segura y óptima.

Las coberturas de su póliza de hogar incluyen los riesgos asociados al teletrabajo

Pero si hay colectivos afectados por la pandemia, además de las familias, son las pymes y autónomos. “Han sido muchos los negocios que han tenido que cesar su actividad, temporal o permanentemente, y es por eso que hemos incorporado nuevos servicios de valor añadido para ellos, a través de nuestro plan de fidelización Mapfre teCuidamos Empresas”, indican desde la aseguradora

Digitalización

Mapfre continúa trabajando en la experiencia digital de usuario, con el objetivo de ir ofreciendo mejoras en los servicios personalizados, haciendo uso de la IA, el big data y las herramientas tecnológicas para posicionarse a la vanguardia de los nuevos tiempos. En esta línea, ha desarrollado un nuevo bot para que los clientes puedan pedir una grúa por Twitter con solo escribir un tuit nombrando la cuenta de atención al cliente de la aseguradora.

Su nueva propuesta de valor incluye el servicio Experto en Marketing Digital, para recibir asesoramiento en posicionamiento web y en email marketing y así sacar el máximo rendimiento a sus campañas. Con el Experto Yo me Ocupo Empresa pueden solicitar ayuda en la búsqueda de información y realización de todo tipo de gestiones relacionadas con la actividad empresarial como, por ejemplo, localización de proveedores y organización de viajes.

Asimismo, los clientes pymes y autónomos, gracias a la opción Experto en Ciberseguridad, cuentan con asistencia y protección digital contra ransomware o análisis del riesgo cibernético de la empresa y de la vulnerabilidad de su web, entre otros servicios. De la misma manera, disponen de acceso a asesoramiento en materia de protección de datos y en cumplimiento de la normativa específica con Asesor RGPD.

Estos nuevos servicios se suman a la ya existente opción de asesoramiento 360°, que analiza el riesgo de la empresa de una forma personalizada, y el ahorro en la contratación de servicios profesionales para el negocio, además de planes de pago y descuentos por vinculación.

La movilidad sostenible será clave para el futuro. Por ello, Mapfre ha lanzado Gama Cambio, una nueva póliza diseñada para los coches eléctricos e híbridos enchufables. El producto incluye todas las coberturas de los seguros de automóvil tradicionales, como asistencia en carretera, con las 25 grúas híbridas y los 34 vehículos 100% eléctricos que la compañía posee para dar servicio. Los clientes, además, tienen asegurada la torre de recarga del vehículo instalada en su domicilio o aparcamiento y están cubiertos contra posibles daños, incendios o robos. Cuentan con la cobertura en la batería y el cable de recarga, así como la responsabilidad civil por daños en otras estaciones de recarga.

Archivado En

_
_