Tecnología

Broadvoice compra GoContact y aterriza en España, desde donde se expandirá a Latinoamérica

La estadounidense quiere crecer en el negocio del ‘contact center’ en la nube. La compra llega pocos días después de la de Five9 por Zoom, lo que revela el interés que despierta este mercado

Rui Marques, director ejecutivo de GoContact.
Rui Marques, director ejecutivo de GoContact.

La empresa estadounidense Broadvoice, un proveedor de servicios comunicaciones para el mercado residencial y empresarial, ha aterrizado en España al adquirir a la compañía GoContact, una empresa de origen portugués con sede también en España, para continuar creciendo internacionalmente y en el segmento de contact center en la nube. Un negocio que está en auge como reveló la adquisición anunciada este lunes de Five9 por Zoom por 14.700 millones de dólares (12.450 millones de euros).

La operación se ha cerrado por más de 20 millones de euros y la llegada de Broadvoice a España es un punto de inflexión, según cuenta la compañía, para abrir operaciones en Latinoamérica desde su filial española, donde prevén duplicar plantilla y generar contratos por valor de 10 millones de euros en los próximos dos años. Entre los clientes actuales de GoContact, que también opera en Marruecos, Angola y Colombia, están MásMóvil, Orange, Repsol, Tinsa, Transcom y Emergia.

Las dos empresas abordarán ahora un proceso de fusión, aunque mantendrán sus respectivas marcas por lo menos a corto plazo y operará como Broadvoice en EE UU y Canadá y con GoContant en el resto de mercados. Cuando la fusión se complete, la compañía resultante contará con 300 profesionales. (100 de ellos provienen de GoContact).

El CEO de Broadvoice, Jim Murphy, así como su presidente, Sam Ghahremanpour, continuarán desempeñando sus respectivos roles en la empresa resultante. Además, ambos formarán parte de la nueva junta directiva. El director ejecutivo de GoContact, Rui Marques, continuará en su cargo, mientras que el director tecnológico, João Camarate, ocupará este rol en la nueva empresa.

Broadvoice asegura que la operación les permitirá desarrollar soluciones escalables dirigidas al mercado de contact center en la nube con altas expectativas de crecimiento. Según algunos estudios, este mercado, valorado en 2019 en 13.670 millones de dólares, alcanzará los 44.860 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 23,11% entre 2020 y 2025. Y es que, según las empresas de este sector, los call center con tecnologías más antiguas no admiten canales más nuevos, como las redes sociales, los chats de aplicaciones móviles o las videoconferencias. Así que defienden que los contact center en la nube son plataformas que van a transformar la experiencia del usuario en las compañías en los próximos años.

“Esta operación nos aporta sinergias inmediatas a ambas compañías. GoContact ha crecido de forma importante gracias a su plataforma nativa cloud, su posición en el mercado de subcontratación de procesos de negocio (BPO) y su equipo en tres continentes. Y la combinación con nuestras tecnologías complementarias y nuestro alcance geográfico acelerarán el crecimiento de la empresa resultante”, dice Murphy. El directivo avanza que podrán abordar ventas cruzadas de sus ofertas de comunicaciones unificadas empresariales como servicio y el contact center como servicio.

Normas
Entra en El País para participar