Estrategia

Plan de Kutxabank y las patronales vascas de refuerzo a Next Generation

Financiación de 2.000 millones al ritmo de concesión de las ayudas

Firma del acuerdo Kutxabank Next.
Firma del acuerdo Kutxabank Next.

Kutxabank y las patronales vascas Adegi, Cebek y SEA han suscrito un plan de financiación a empresas de 2.000 millones que se acompasará al ritmo de llegada de los fondos del programa comunitario Next Generation.

La iniciativa se organiza en cuatro líneas de actuación. La pimera, PreNext, cubrirá las inversiones iniciales de aquellos proyectos que tengan previsto solicitar el respaldo comunitario, incluso antes de la tramitación de las ayudas. Otra fase, Anticipa, adelantará el dinero de las subvenciones ya aprobadas, pero cuyo cobro se extiende en el tiempo.

La línea CoNext complementará las necesidades de financiación adicionales que surjan tras la recepción de los fondos Next Generation. Por último, Avalanext cubrirá los avales técnicos requeridos en la fase de petición de las subvenciones.

El banco también ofrecerá a sus clientes servicios específicos en relación con Next Generation, como acciones formativos y atención especializada. Así como una plataforma online que facilitará un autodiagnóstico sobre el acceso a las ayudas y sobre cuáles tienen encaje en cada empresa.

El convenio con las tres patronales vascas tiene una duración de tres años. En su firma, realizada este jueves, han participado el consejero delegado de Kutxabank, Javier García Lurueña. Por las organizaciones empresariales, han suscrito el acuerdo Eduardo Junkera (Adegi), Carolina Pérez Toledo (Cebek) y Pascal Gómez (SEA).

Normas
Entra en El País para participar