_
_
_
_
_

YouTube quiere que demuestres agradecimiento a tu creador favorito dándole las ‘super gracias’

La plataforma busca nuevas formas de recompensar a los 'youtubers'.

Pronto podrás darle las 'super gracias' a tus creadores favoritos.
Pronto podrás darle las 'super gracias' a tus creadores favoritos.YouTube

YouTube sigue siendo a día de hoy la plataforma de vídeo más popular del mundo, de eso no hay dudas, pero parece que ya quedaron atrás esos viejos tiempos en los que los youtubers con millones de visitas se sacaban un buen sueldo. Los cambios en las condiciones para monetizar y la competencia de otras apps, han hecho de ella un lugar donde es mucho más complicado ganarse la vida con cierta estabilidad.

En llegar a esa situación han contribuido muchos factores pero lo que está claro es que YouTube quiere volver a ser competitiva en el mismo terreno donde dejó de serlo, empujada por la popularidad de alternativas como Twitch, que de forma más discreta puso en las manos de los espectadores la potestad de apoyar a sus creadores de contenido favoritos a través de suscripciones, etc.

Llegan las 'super gracias'

El caso es que YouTube, que ya añadió a sus canales la posibilidad de pedir por estar suscrito una cantidad de dinero todos los meses (las famosas membresías), o aplaudir y comprar stickers exclusivos, ha ido un paso más allá y estrenará en breve las llamadas super gracias, que no son otra cosa que pagos directos a los youtubers que seguimos, a través de una operación que podremos completar gracias a la plataforma de pagos de Google.

Cómo dar las 'super gracias' en YouTube.
Cómo dar las 'super gracias' en YouTube.YouTube

Como podéis ver en las capturas que tenéis justo encima, solo tendremos que darle las gracias a nuestro creador favorito y escoger una cantidad determinada. Una vez hecho iremos a parar a la pasarela de pago con tarjeta (la que tengamos almacenada en nuestra cuenta de Google) para completar la transacción. De esta manera, ofrecemos sostén al trabajo que está haciendo ese youtuber al que tanto seguimos.

Según YouTube, estas super gracias están disponibles "actualmente en cuatro tramos de precio entre $2 y $50 (o su equivalente en moneda local). Al igual que super chat y super stickers, super gracias cumple una doble función para los creadores: mantener sus conexiones con (super) fans de forma significativa, al mismo tiempo que les brinda una nueva forma de ganar dinero". Lo que complementará los demás modos de monetización que ya tienen abiertos los de Mountain View para estos menesteres.

Desde la plataforma nos han recordado que esta función estaba, de momento, en versión beta aunque con "la expansión de hoy, ahora está disponible para miles de creadores. [...] La función está disponible para creadores y espectadores en 68 países en dispositivos móviles y de escritorio (Android e iOS). Los creadores pueden verificar si tienen acceso anticipado siguiendo las instrucciones aquí. Si aún no tienen acceso, no temas: ampliaremos la disponibilidad para todos los creadores elegibles en el Programa de socios de YouTube más adelante este año".

Archivado En

_
_