Clifford Chance anuncia unos sólidos resultados del ejercicio 2020-21

La firma pone en valor la dimensión de sus servicios globales y la inversión continuada en sus prioridades estratégicas

Clifford Chance anuncia unos sólidos resultados del ejercicio 2020-21

Clifford Chance ha anunciado sus resultados 2020-21, en los que pone en valor la calidad y dimensión de sus servicios globales y la inversión continuada en sus prioridades estratégicas

La firma destaca que es el sexto año consecutivo de crecimiento en beneficios e ingresos, siendo los mejores resultados hasta la fecha y que los ingresos se sitúan en 2.047 millones de euros, representando un crecimiento del 1% respecto al ejercicio anterior. Además, señala que el beneficio ha sido de 802 millones de euros, con un crecimiento del 8% respecto al ejercicio anterior.

Durante el ejercicio recién cerrado, la actividad se fue incrementando sucesivamente en cada trimestre, desde unos primeros meses difíciles afectados por la incertidumbre relacionada con el Covid-19, hasta un último trimestre en que el trabajo alcanzó niveles récord en las distintas áreas de práctica y en las diferentes jurisdicciones.

En consecuencia, el despacho señala que los ingresos y los beneficios globales del año han sido los mejores de Clifford Chance hasta la fecha. Adicionalmente, destaca que en el comienzo del nuevo ejercicio se mantiene el impulso del último trimestre. Así, estos resultados representan el sexto ejercicio consecutivo de crecimiento tanto en beneficios como en ingresos desde la aprobación en 2015 de un nuevo plan estratégico. Desde entonces, el crecimiento acumulado es del 35% en los ingresos y del 59% en el beneficio.

La combinación de unos ingresos consolidados, una gestión prudente de los costes y un mayor énfasis en la disciplina financiera y comercial han permitido que la firma finalizara el ejercicio con 370 millones de libras de liquidez, manifiestan en una nota de prensa.

Matthew Layton, Socio Director Global de Clifford Chance, señala: "Estoy muy orgulloso de lo que nuestro equipo ha conseguido este año. Nuestro objetivo es estar siempre al lado de nuestros clientes, ofreciéndoles el mejor apoyo y asesoramiento en los asuntos más complejos y críticos para su negocio; y ese objetivo nunca ha sido tan importante como en estos momentos. Nuestros sólidos resultados reflejan el valor que los clientes otorgan a esa colaboración y a la experiencia y dedicación de nuestros equipos."

"A pesar de los numerosos retos, este ha sido un año de fortalecimiento: hemos continuado progresando tanto en la consecución de nuestras prioridades estratégicas como en la implementación de nuestra visión a largo plazo de la firma. También hemos comenzado a trazar la forma en que actuaremos a medida que la sociedad y la economía comiencen a salir de la sombra de la pandemia."

 

Normas
Entra en El País para participar