Turismo

Viajes El Corte Inglés y sindicatos acuerdan prorrogar el ERTE hasta octubre

Las partes se emplazan hasta entonces para negociar unas nuevas condiciones

Viajes El Corte Inglés y sindicatos acuerdan prorrogar el ERTE hasta octubre

Viajes El Corte Inglés y los respresentantes sindicales han acordado este miércoles prorrogar hasta octubre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que finalizaba el próximo 31 de agosto. De esta forma, la suspensión de empleo continuará vigente hasta el 31 de octubre para 4.656  trabajadores de la agencia de viajes.

Según explica el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), integrado en Fasga, la medida permitirá "negociar conociendo mejor la realidad a futuro" en aspectos como la situación epidemiológica y su proyección a futuro, las ventas reales de toda la temporada alta turística y las condiciones de la prórroga de los ERTE que deberá articular el Gobierno.

La medida supone la suspensión de contratos en días completos hasta un máximo del 80%. En un inicio, la intención de la empresa era la de aprobar un ERTE con mayor recorrido  y nuevas condiciones, del 1 de septiembre al 28 de febrero, pero se ha impuesto la petición de los sindicatos de reducir esa horquilla temporal hasta octubre para observar la evolución del negocio y la pandemia hasta entonces y el mantenimiento de las condiciones que en principio se acababan el 31 de agosto y que están en vigor desde el 1 de octubre del año pasado. "Desde SPV valoramos positivamente este acuerdo y nos emplazamos a negociar en condiciones de menor incertidumbre en octubre", ha comunicado el sindicato adscrito a Fasga.

Viajes El Corte Inglés y los sindicatos ganan tiempo en un momento de transformación de la compañía, que está inmersa en la integración con Logitravel, anunciada a finales de junio pasado para formar un grupo de más de 3.500 millones de facturación, según los ingresos de ambas antes de la pandemia.

Normas
Entra en El País para participar