_
_
_
_
_

La española Aeternal Mentis debuta en BME Growth y construye un centro de inteligencia artificial

La valoración inicial es de 37 millones de euros La instalación tendrá su sede en Álava

Recreación del centro de Aeternal Mentis.
Recreación del centro de Aeternal Mentis.
Santiago Millán Alonso

La compañía tecnológica española Aeternal Mentis ha puesto en marcha dos movimientos ambiciosos. Por un lado, se prepara para debutar en el mercado BME Growth el próximo día 23 de julio y, por otro, impulsará la construcción de un gran centro de inteligencia artificial, que tendrá su sede en Álava.

En un comunicado, la compañía explica que, de acuerdo con las valoraciones de la entidad agente el valor de la empresa es de 37 millones de euros. Según explica la empresa, el precio de salida será de 2,80 euros por acción, tras la ampliación de capital aprobada el pasado 1 de julio de 2.050.064,80 euros, en la que se emitieron 732.166 nuevas acciones de 0,10 euros de valor nominal y 2,70 euros de prima de emisión por acción, que representan un 5,53% de la totalidad de las 13.232.166 acciones que tiene la Sociedad tras dicha ampliación.

La empresa parte de una previsión de ingresos para este año de 0,9 millones que espera multiplicar hasta los 47 millones en 2025. Un crecimiento que permitirá alcanzar un Ebitda de seis millones de euros en 2023 y de 28 millones para 2025 dentro de su plan estratégico a cinco años. El proyecto nace de la iniciativa privada de socios particulares que han aportado un capital inicial de siete millones de euros de fondos propios al proyecto.

Aeternal Mentis es un proyecto liderado por Jorge Santiago Fernández como presidente y CEO y Asier de Felipe, CFO, de la nueva compañía y actuales propietarios de Dialoga Group, operador de telecomunicaciones y proveedor de servicios de comunicaciones con red propia en 29 países. Dialoga Group, con sede en Bilbao, cuenta con oficinas en seis países de Europa y EEUU, y más de 14.000 clientes. Las ventas de esta compañía en 2020 ascendieron a 75 millones de euros.

La empresa explica que, bajo el impulso de estos empresarios y un grupo de inversores destacados,aspira a convertirse en un operador líder en el mercado europeo con capacidad para captar gran parte del volumen de negocio generado en el continente entorno al ámbito de la inteligencia artificial. Una de las grandes palancas para lograrlo es la construcción del macroproyecto que actualmente el grupo está construyendo en Laguardia (Alava) y que lleva el nombre de Brain Mirroring Center (BMC).

“Se trata de la mayor instalación de Europa dedicada únicamente a servir a aplicaciones de inteligencia artificial”, dice la compañía, que añade que el centro se estructura como un edificio formado por 9 edificios modulares o neuronas (en la fase inicial se construirán 4 neuronas, esperando su finalización el primer semestre de 2022) y un edificio de oficinas. Además, el centro contará con un Polo de Investigación en AI que contará con científicos especializados que se integran en los procesos de investigación a acometer en el centro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_