Contenidos

Netflix duplica sus beneficios semestrales al ganar 3.060 millones de dólares

Cuenta en la actualidad con 209 millones de clientes de pago en todo el mundo, un 8,4% más que hace un año

Logo de la plataforma de contenidos de entretenimiento en
Logo de la plataforma de contenidos de entretenimiento en EFE

La plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y junio de 3.060 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros), más del doble que los 1.429 millones de dólares (1.214 millones de euros) conseguidos en el mismo período del año pasado.

En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EE UU) ingresó 14.505 millones de dólares, por encima de los 11.916 millones registrados en junio del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 6,90 dólares por título frente a los 3,25 de hace un año.

En el segundo trimestre de 2021, Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.353 millones de dólares (1.148 millones de euros), lo que representa una mejora del 88% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía, que incrementó su cifra de suscriptores en 1,5 millones, a pesar de perder 430.000 abonados en Estados Unidos y Canadá.

Entre abril y junio, Netflix incrementó su base de abonados en todo el mundo en 1,54 millones respecto del trimestre anterior, hasta un total de 209,19 millones de abonados, un 8,4% más que hace un años,uperando las expectativas de la multinacional, que esperaba ganar un millón de suscriptores en el trimestre, hasta algo más de 208 millones de abonados en todo el mundo.

La compañía anunció que pronostica llegar a octubre con tres millones y medio más de suscriptores, lo que incrementaría la cifra total a 212,5 millones.

Las regiones del mundo con mayor número de clientes y en las que más crece la firma de entretenimiento son Estados Unidos y Canadá (74 millones de suscriptores y un crecimiento interanual del 10 %) y la región formada por Europa, Oriente Medio y África (68,7 millones y un crecimiento del 11 %).

En el mercado latinoamericano, la firma está estancada con 38,7 millones de clientes y un crecimiento interanual anecdótico del 1 %, mientras que en la región Asia-Pacífico, cuenta únicamente con 27,9 millones de suscriptores pero experimentó un crecimiento del 9 %.

El año pasado, coincidiendo con el estallido de la pandemia de Covid-19, Netflix vivió el mayor crecimiento en suscripciones de su historia. Sin embargo, la empresa lleva meses sin cosechar ningún título de éxito y ha perdido el primer puesto en las nominaciones a los Emmy contra HBO y Disney+.

Normas
Entra en El País para participar