Nuevo 'widget' de Instagram para iPhone (no tan sucio).
Nuevo 'widget' de Instagram para iPhone (no tan sucio).

Si tienes varias cuentas de Instagram, el nuevo ‘widget’ de iPhone llega para ayudarte

Podrás cambiar de una a otra con un simple clic.

Son múltiples las razones por las que podemos tener más de una cuenta de Instagram. Una más personal, con publicaciones de nuestros viajes, paseos, recorridos o vivencias especiales que nos toca experimentar, y una segunda por aquello de echar una mano en el trabajo para que los productos que vendemos tengan un pequeño altavoz de apoyo en la inmensidad del ruido que acontece en la red social propiedad de Facebook.

Así que ya sabes cómo hay que hacerlo para acceder a cualquiera de las dos cuentas, y es entrando en Instagram para seleccionar una u otra dependiendo de lo que vayamos a subir. Ahora bien, ¿qué te parecería tener un recurso más a mano gracias a los widgets que estrenaron los iPhone el pasado mes de septiembre tras el lanzamiento de iOS 14? ¿Te parecería bien simplificar esa tarea?

Un solo toque y publica

Lo que ha ideado Instagram es tan ingenioso como útil porque en las próximas fechas va a actualizar su aplicación para que uno de los widgets que podremos colocar en la pantalla de inicio ofrezca la posibilidad de iniciar sesión con cualquiera de nuestras actuales cuentas activas. Tal y como podéis ver en las capturas que tenéis justo debajo, publicadas en algunos tuits recientes de Alessandro Paluzzi, que suele descubrir novedades de este tipo gracias a su afición por bucear, y cacharrear, por el interior de las apps más populares.

En esta ocasión, ha visto cómo en la versión beta de Instagram se manejaban varias alternativas para incorporar a esos widgets con la intención de acortar pasos y clics de pantalla. No solo eligiendo el perfil con el que acceder a la app, sino permitiéndonos también ir a publicar directamente con uno u otro gracias al icono de la cámara de fotos que señala el camino para empezar a editar una imagen o sacar una cualquiera en ese mismo instante.

De momento estos cambios están solo disponibles en los canales beta donde se testea que todo está OK y funciona como debe, por lo que no será hasta dentro de varias semanas que desde Instagram den el paso de llevar todos estos cambios a la release de la App Store. Una herramienta que, como ya os hemos avanzado, será de especial interés para todos los que, no contentos con mantener una cuenta en la red social a diario, hacen juegos malabares con dos o más. ¿Cómo lo harán? 

Normas
Entra en El País para participar