_
_
_
_
_

Pronto Twitter y tus cuentas de Google van a llevarse a las mil maravillas, ¿sabes por qué?

La red social prepara un cambio más que interesante.

Google y Twitter, próximamente más juntos.
Google y Twitter, próximamente más juntos.Unsplash / Google

Un denominador común de la práctica totalidad de redes sociales es que suelen ser alérgicas a esos recursos que ponen empresas como Google o Apple para facilitar el inicio de sesión con nuestras respectivas ID. Es decir, ¿para qué crear un nuevo usuario y contraseña que tener que recordar si podemos unificarlo todo alrededor de una dirección de Gmail?

Twitter, por ejemplo, es una red social que no permite este tipo de interacciones por lo que siempre que queramos crear una nueva cuenta tendremos que recurrir a configurar un nuevo usuario y contraseña, además de tener que dar datos de dirección de correo electrónico o número de teléfono y verificar más tarde nuestra identidad con una autentificación en dos pasos. Pues bien, parece que los de Jack Dorsey han comprendido que es importante abrir el abanico de oportunidades y se han puesto manos a la obra.

De momento en beta, luego veremos

Ha sido dentro de la última versión beta para Android de la aplicación de Twitter que algunos usuarios han podido encontrar evidencias de la llegada de una nueva forma de logueo dentro de la red social. Un método de inicio de sesión que coexistirá junto al ya tradicional de crear un usuario y una contraseña nueva. Este "Continue with Google" viene a ser una forma de facilitarnos el acceso ya que con apenas dos clics estaremos dentro de la aplicación.

Nuevo inicio de sesión con Google en Twitter.
Nuevo inicio de sesión con Google en Twitter.9to5Google

Cuando estos cambios lleguen a las versiones oficiales de la Play Store, podremos seleccionar el botón de la nueva opción y, una vez verificado, elegir con qué cuenta iniciar sesión. Como podéis ver por las capturas publicadas en otros medios, justo encima, Twitter nos ofrecerá la posibilidad de usar cualquiera de las que tengamos activas en el terminal, da igual si se trata de un móvil Android que iOS. Obviamente, en el caso del primero esa integración es mucho mejor, pero en la parte de los iPhone también estará presente.

Si queréis probarla antes de que llegue a la versión final, podéis inscribiros en el programa beta de Twitter disponible en Android. Allí veréis las mejoras que se preparan algunos días antes de llegar a las releases definitivas y, lo mejor de todo, es que no os costará un duro. Simplemente entrar a formar parte con una solicitud que de forma general, siempre es aceptada. Podéis encontrar toda la información aquí para a continuación tener acceso a la APK que contiene todas estas mejoras (recordad que algunas versiones podrían tener fallos todavía).

Archivado En

_
_