Industria

Siemens España compra a Sener su división de software naval

Plan para concurrir a Next Generation con Navantia y Pymar

Sede de Siemens España.
Sede de Siemens España.

Siemens España ha adquirido a Sener su división de software naval, denominada Foran. Es un desarrollo propio del grupo de ingeniería de la familia Sendagorta que cubre todo el proceso previo de la construcción de un buque. Desde su diseño inicial hasta las simulaciones digitales.

Estas operaciones permiten después iniciar las obras en las gradas con la garantía de minimizar los errores y optimizar el tiempo del trabajo. Es una herramienta informática que ya utilizan 150 astilleros de todo el mundo, con asistencia técnica, hasta ahora de Sener, en sus delegaciones en 40 países. Siemens España reforzará esta exposición con la infraestructura mundial de su máximo accionista, la corporación con sede en Munich. 

El consejero delegado de Siemens España, Miguel Ángel López, destaca que la operación impulsará la digitalización de la construcción naval en España. De hecho, la filial de la multinacional alemana Siemens formará equipo con el astillero público Navantia y con la patronal de los constructores privados Pymar para configurar un Perte del sector que pueda aspirar a los fondos Next Generation. "Es un paso adelante en la descarbonización y el despliegue de tecnologías como 5G" en el sector naval, ha comentado Miguel Ángel López.

Hasta ahora, el primer Perte adelantado por el Gobierno tiene que ver con el desarrollo del coche eléctrico en España.

Normas
Entra en El País para participar