_
_
_
_
_
Deporte

Juan Roig y LaLiga se alían para impulsar startups de deporte y entretenimiento

La patronal del fútbol profesional busca empresas para el desarrollo de estadios inteligentes, la interacción con los aficionados, proyectos audiovisuales e inteligencia artificial y datos

Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

LaLiga, la patronal de los equipos del fútbol profesional, y Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig, han sellado una alianza para impulsar empresas de base tecnológica enfocadas al mundo del deporte y el entretenimiento, según han informado en un comunicado conjunto. En concreto, esas startups se seleccionarán de cara a cuatro áreas de trabajo: estadios inteligentes, interacción con los aficionados, proyectos audiovisuales e inteligencia artificial y datos.

Los emprendedores seleccionados desarrollarán durante un mínimo de cuatro meses una prueba de concepto bajo el apoyo de equipos de LaLiga y Lanzadera. Estos les acompañarán en el desarrollo y ejecución de los proyectos. También podrán acceder a una bolsa económica destinada a cubrir los gastos para validar su proyecto piloto.

Las startups elegidas tendrán un espacio de trabajo en las oficinas de Lanzadera, situadas en el complejo Marina de Empresas de valencia, así como en los centros corporativos de LaLiga. "Los emprendedores, además, tendrán acceso a una gran red de contactos y podrán asistir a los eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor de Marina de Empresas", explican las partes. La inscripción está abierta y finalizará el 8 de noviembre. A este proyecto pueden sumarse startups de todo tipo, independientemente de su tamaño.

“Desde LaLiga trabajamos con el convencimiento de que la tecnología y la innovación son fundamentales para mejorar la experiencia de los aficionados en el mundo del deporte y el entretenimiento. Y quiénes mejor que los emprendedores, a través del proyecto Lanzadera en este caso, para generar ideas y proyectos que den soluciones a los clubes”, afirma Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.

“Es un privilegio que LaLiga, todo un referente en la industria del deporte a escala mundial, haya confiado en nosotros en la búsqueda de soluciones innovadoras para un sector tan competitivo y que es seguido por millones de personas. Estoy seguro de que el acuerdo ayudará a la entidad y a los clubes de fútbol a tener acceso a nuevas tecnologías que les permita potenciar su eficiencia y su cercanía al aficionado”, indica por su parte Javier Jiménez, director G

Respecto a las cuatro áreas de la alianza, LaLIga dice buscar innovaciones para mejorar la eficiencia y rendimiento en los estadios en aspectos como la movilidad, la sostenibilidad, la seguridad o el hospitality, además de mejorar la experiencia del aficionado en estos recintos, para lo que también quiere acceder a soluciones que mejoren la interacción con este.

En el apartado audiovisual, LaLiga busca empresas que generen nuevas experiencias en el consumo de contenido deportivo y nuevas formas de monetización del mismo. Y por último, la entidad que preside Javier Tebas quiere conocer startups que innoven en el área de la inteligencia artificial y la toma de decisión basada en datos en ámbitos como el análisis de audiencias, la gestión de campañas para el fan, el smart pricing, el rendimiento deportivo, el análisis táctico o la automatización de procesos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_