Renovables

Siemens Gamesa logra un nuevo pedido de 322 MW eólicos para la india ReNew

El contrato para el parque de Tondehal se suma al recientemente anunciado de 301 MW para el proyecto Homba

Vista general de aerogeneradores Siemens Gamesa.
Vista general de aerogeneradores Siemens Gamesa. REUTERS

Siemens Gamesa se ha adjudicado un nuevo pedido con el promotor indio ReNew para el suministro de 322 MW en el parque eólico de Tondehal, que se suma al recientemente anunciado de 301 MW para el proyecto Hombal.

La compañía suministrará en ambos proyectos un total de 180 unidades de un modelo de generador adaptado específicamente al mercado indio: 93 aerogeneradores para Tondehal y 87 para Hombal.

Según ha señalado en un comunicado, la entrega de estas turbinas está prevista a partir del segundo trimestre del ejercicio financiero 2022 de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa fabricará las turbinas en sus plantas en India.

El fabricante de aerogeneradores comenzó en 2012 su colaboración con ReNew con un parque de 22 MW en el estado de Maharashtra. Desde entonces, ambas compañías han reforzado su colaboración y desarrollado parques en los cinco estados con mayor recurso eólico del país.

Hasta ahora, Siemens Gamesa ha puesto en marcha más de 1 GW de capacidad eólica para ReNew en India, suministrando más del 30% de su cartera eólica.

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 7 GW. La compañía cuenta con fábricas de palas y nacelles, además de un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Normas
Entra en El País para participar